Acaba con la pesadilla del pelo graso con estos champús

pelo graso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saber cuidar de nuestro pelo pasa por encontrar aquellos productos que más se adaptan a nuestras necesidades y tipo de cabello y de cuero cabelludo. Así, no es lo mismo que sea seco o graso y, por lo tanto, los cosméticos que usemos deberán variar en un caso u otro.

Por ello, para aquellas que tengáis el pelo graso, es decir, aquellas cuyas glándulas sebácea del folículo se descontrolan y produce exceso de sebo, lo que provoca que nuestro se ensucia rápidamente, tenemos que apostar pot ingredientes beneficiosos que regulen el exceso de grasa.

Así, como nos comentaba Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, experta en cabello rizado para tener un cuero cabelludo sano es utilizar un champú adecuado a sus necesidades. Así, en este caso necesitaríamos uno que regule la producción de grasa y, de manera esporádica deberíamos usar un champú con sulfatos, porque nos ofrece una limpieza más profunda y nos ayuda a eliminar correctamente los restos de aceites, siliconas y acumulación de cualquier tipo.

Los sulfatos son ingredientes que habitualmente encontramos dentro de los champús y su función principal es lograr que las grasas de nuestra piel y cabello puedan disolverse en agua y ser eliminadas. Es un ingrediente que muchas veces tratamos de evitar, pero que es toda una maravilla, y Conchi nos recomienda utilizarlo de forma esporádica para favorecer una buena higiene y salud capilar.

Como opciones para cuidar el pelo debidamente, tenemos las siguientes:

Pelo Graso

Comenzamos con Specifique Bain Divalent de Kérastase que es un baño equilibrante para cuero cabelludo graso y largos sensibilizados que limpia y purifica intensamente el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa y los olores indeseados mientras cuida en profundidad los largos, para no tener que elegir entre la limpieza y el cuidado. Su precio es de 22,99 euros.

Specifique Bain Divalent de Kérastase

Pelo Graso

Otra buenísima opción es la del Oil Control Shampoo de Klorane (9,99 euros) que está enriquecido con extracto de ortiga, y cuenta con una base limpiadora que respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo, limpia eficazmente a la vez que reduce la producción de sebo, para un cuero cabelludo limpio y un cabello que se mantiene ligero durante más tiempo.

Oil Control Shampoo de Klorane

Pelo Graso

Los champús de cebolla son grandes aliados para el pelo graso, así que no podía faltar el Champú Extracto De Cebolla Original de Mi Rebotica que es una gran opción. Su precio es de 10,90 euros.

Champú Extracto De Cebolla Original de Mi Rebotica

pelo graso

En Ducray encontramos varias opciones como Sabal Champu Tratante Seborreductor que permite absorber el exceso de sebo y retarda el engrasado. Ayuda a devolverle la ligereza al cabello, estando indicado para cuero cabelludo y cabello graso. Su precio es de 12,72 euros.

Ducray Sabal Champu 200ml

Pelo Graso

Y, por último, pero no menos importante es el champú de Armonia Cosmética Natural para cabello graso de acción antigrasa que regula el exceso que produce nuestro cuero cabelludo y evita la descamación. Además, restaura la queratina natural del cabello y mantiene la hidratación para un pelo bonito y luminoso. Su precio es de 11,82 euros.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Foto | @shaymitchell

En Trendencias | Estos son los 14 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias |  Los 13 cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin pararar

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 15 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

Comentarios cerrados
Inicio