Acondicionadores sin aclarado: cómo funcionan y las ocho mejores alternativas del mercado

Para todas aquellas que siempre vamos con prisas a la hora de lavarnos el pelo, los cosméticos sin aclarado son un gran aliado

Cualquier experto en el cuidado del cabello nos diría que una perfecta rutina de lavado del pelo pasa por utilizar un champú adecuado a nuestras necesidades y, por supuesto, un acondicionador cuya función principal es, precisamente,suavizar cada hebra para contribuir a la salud del cabello.

Sin embargo, hay veces que por las prisas (o por lo que sea) no lo utilizamos por lo que una gran alternativa es contar con un acondicionador sin aclarado que se trata de un producto al que no se le suele prestar la atención necesaria a pesar de su increíble potencial, sobre todo porque no necesita aclarado, lo que hace que el cabello pueda absorber todas sus propiedades, aportando así beneficios a largo plazo.

La función del acondicionador sin aclarado es la de sellar la cutícula, por lo que esto evita que la humedad penetre en el cabello, haciendo que nos olvidemos hasta del frizz. Pero no solo eso porque, si elegimos bien, también creamos un escudo protector que nos ayudará a proteger el cabello del calor, muy importante si somos de las que usamos secador o planchas a diario.

Por lo tanto una opción sin aclarado a la hora de hidratar y proteger la melena es perfecto para ayudarnos a combatir el cabello seco, dañado o con encrespamiento.

Pero es que si hablamos de la opción medioambientalmente más eficiente, también lo son porque ahorramos el agua necesaria para aclararlos, teniendo un efecto mucho más potente, ya que permanecen en el cabello de manera prolongada, hidratando la fibra capilar y creando una barrera de protección a su alrededor.

Vamos, que son una opción perfecta para todas aquellas que tenemos poco tiempo, con los que podemos aportar suavidad a las fibras capilares, ayudar a desenredar, controlar y disciplinar el encrespado, además de aporta un alto grado de hidratación, luminosidad y suavidad.

Entre las opciones más recomendables tenemos las siguientes.

Hace tiempo que me he declarado muy fan de los acondicionadores sin aclarado de la firma Teknia y los uso muchísimo, desde el Teknia Frizz Control (26,50 euros) que, además de hidratar intensamente, reduce el frizz mucho, hasta el que ahora se ha convertido en mi must que es el Full Defense (27 euros) que acondiciona y protege el cabello de la polución atmosférica, doméstica y rayos UV durante todo el día dejando un cabello suave y con brillo natural que no apelmaza en absoluto.

Otra opción estupenda es la de Redken, el Acidic Bonding Concentrate Tratamiento que es un acondicionador sin enjuague y concentrado que se encarga de revitalizar el cabello dañado. Este tratamiento ofrece una reparación de máxima resistencia, acondicionamiento intenso y protección contra la decoloración del cabello. Su precio es de 20,46 euros.

REDKEN Acidic Bonding Concentrate Tratamiento

Por supuesto, en Moroccanoil encontramos un producto estupendo como es el All in Pone Leave-in Conditioner (30,99 euros) que desenreda e hidrata instantáneamente el cabello y cuya fórmula todo en uno también protege contra el daño por calor y previene las puntas abiertas. Contiene aceite de argán nutritivo, aminoácidos puros para aumentar la resistencia del cabello y una mezcla de superalimentos hidratantes.

All in Pone Leave-in Conditioner de Moroccanoil

Aunque no le llamen acondicionador tal cual, el Reestructurante Bi–Phase Lait luminiscence de Leonor Greyl hace las veces. Se trata de un producto de peinado que desenreda sin necesidad de aclarar y que posee un poder de alisado excepcional. Nutre, facilita el peinado del cabello más difícil y da brillo y luminosidad a las cabelleras que carecen de resplandor. Su precio es de 44,50 euros.

Una opción que me llama la atención es el Fix the Frizz de Glowfilter que es un acondicionador también que funciona como producto anti-encrespamiento que reduce el tiempo de secado y protege el cabello de cualquier exposición al calor, tanto del secado como de otro tipo de herramientas de peinado. Actúa sellando el cabello ante la humedad para que puedas usarlo tanto a diario como en tus bad hair days. Su precio es de 19 euros.

Y, como opción low cost, tenemos el Acondicionador hidratante sin enjuague de Sephora Collection (12,99 euros) formulado con un 96% de ingredientes de origen natural, que lo convierten en el aliado perfecto para hidratar el cabello y que quede sedoso. Es en formato spray para usar de forma fácil a diario como sustituto de tu acondicionador habitual.

Acondicionador hidratante sin enjuague de Sephora Collection

Para todas aquellas que tengáis el pelo rizado, el Leave-in de Secretos del Agua se puede convertir en un gran aliado ya que repara, protege y recupera la fibra capilar. Aporta hidratación, brillo y manejabilidad fortaleciendo los cabellos quebradizos. Idóneo para todo tipo de cabellos. Su precio es de 28 euros.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

En Trendencias | Autobronceadores: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura

En Trendencias | Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias