Otro de los cortes que esta temporada nos está dejando muy buen sabor de boca, es el shaggy. Este estilo capilar se ha convertido en uno de los más interesantes dentro de los cortes de media melena, principalmente por su forma bien marcada y ese aire jovial que se gasta.
Al igual que sucede con el corte de pelo bob, el shaggy también tiene muchas versiones y se adapta a diferentes largos y texturas, por eso funciona tanto en cabellos lisos, como rizados u ondulados. Por eso, dentro de esta línea hay un corte que ha comenzado a despuntar desde la primavera a esta parte, nos referimos al shaggy dulce que se luce menos marcado pero lo suficiente para ser realmente favorecedor.
Si por algo se caracteriza este corte, es por su forma escalonada, aportando volumen en la parte alta de la cabeza y mayor definición en el largo del cabello pero de una forma gradual, sin cambios duros. Además, el flequillo se luce largo y fusionado con el resto de la melena, y esto además de tener efecto antiedad también dulcifica las facciones.
Por eso, esta versión que os traemos es absolutamente encantadora, porque aporta modernidad, frescura y resta años. El flequillo se encarga de focalizar la mirada y el perfilado con mechones hacia el rostro, es el que aporta ese toque aniñado, que nos recuerda bastante al corte kitty cut que también juega mucho con las capas hacia el rostro.
Y al contrario de lo que pueda parecer, es un corte que bien ejecutado permite ganar volumen, algo que viene realmente bien a los cabellos finos o para quienes han ido perdiendo densidad. Por el contrario, los cabellos con mayor cantidad consiguen movimiento y agilidad.
Fotos | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
Ver 0 comentarios