De Estados Unidos siempre hemos tenido (o tenemos) la idea de ser los reyes de la comida basura y de no dar importancia a la alimentación. Como en todo, hay excepciones, y una de ellas es el médico nutricionista Jonny Bowden que en su libro Los 150 alimentos más sanos de la tierra, nos propone una lista de alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Creo que nuestro modelo mediterráno está cerca, aunque siempre se puede mejorar.
Remolacha: este tubérculo es una gran fuente de folato (muy parecido al al ácido fólico). Los pigmentos naturales que tiene pueden ser un buen agente contra el cáncer.
Repollo: Tiene gran cantidad de nutrientes como el sulforafano, con propiedades anticancerígenas. Sí, el efecto secundario no es agradable, pero...
Acelga: sus carótenos nos ayudan a proteger la vista.
Canela: nos ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre y el colesterol. Por no mencionar sus efectos afrodisíacos...
Zumo de granada: ayudar a descende la presión sanguínea y es una gran fuente de antioxidantes.
Como véis, una primera selección que en España tenemos muy a mano y que es realmente fácil de introducir en nuestra dieta. Además, innovaremos en colores, sabores, texturas y calidad.
Vía | Mallorca Diario Más Información | Jonny Bowden En Arrebatadora | Alimentos Imprescindibles (II)