En una buena rutina de cuidado de la piel no puede faltar un protector solar
Como ya sabéis (y podéis imaginar), como editora de belleza son muchos los protectores solares que tengo la oportunidad de testar y poner a prueba y, sin duda, es el cosmético que más uso porque no hay un solo día, sea verano o invierno, que no lo use.
Por ello, con el paso del tiempo también me he vuelto un poco "exquisita" con aquellos que sumo a mi rutina. Sin duda, tienen que cumplir, así a priori, varias condiciones como tener SPF 50, que sean de fácil absorción, no dejen ni rastro graso ni blanco y que funcionen bien con el maquillaje que me ponga después. Claro que, si además de todo esto, tienen cositas buenas para la piel mejor que mejor porque sí, muchas veces hasta prescindo de la crema hidratante y solo me aplico el protector tras el resto de la rutina diaria.
Así, no podía menos que hablaros de mi último descubrimiento: Beauty Defense 50+ de Santamarina Cosmetics. Para las que no lo sepáis, esta marca está creada por Ana Santamarina a la que os recomiendo seguir en Instagram porque es experta en dermocosmética y formulación y toda una gurú en el cuidado de la piel y cabello,
Dicho lo cual, os comento por qué me enamoré de Beauty Defense 50+ de Santamarina Cosmetics. Y es que se trata de un protector solar que, además de proteger, también previene el fotoenvejecimiento, tiene efecto segunda piel dejándola super suave, es ultra ligero y nada graso, de rápida absorción y de alta tolerancia cutánea gracias a sus filtros encapsulados que protegen, previenen y embellecen dejando a la piel con un acabado sedoso.
En palabras de su experta creadora, “el uso de los filtros encapsulados disminuye significativamente la necesidad de utilizar tantos solubilizantes, necesarios para dispersar los filtros convencionales, y que acaban aportando grasa al producto por lo que de esta forma podemos disfrutar de una textura ligera”, pero ojo porque también comenta que “además, el uso de esta exclusiva combinación de filtros no solo permite una mayor tolerancia cutánea en todo tipo de pieles, sino que permite una formulación carente de emulsionantes por lo que se obtiene un acabado sedoso, perfeccionador y con una gran extensibilidad y absorción”.
Lo realmente diferenciador es que incluyen ese emoliente con efecto tacto seco que no es nada graso que ayuda a disolver filtros solares ejerciendo a su vez como potenciador del SPF y mejorando la experiencia sensorial.
Pero no solo eso porque como comenta Ana, “los filtros UV encapsulados permiten que los filtros UV se apliquen mejorando la seguridad y los niveles de protección UV de la piel” y además "la actividad conjunta del 2,5% tranexámico - activo que regula el proceso de formación de manchas cutáneas al prevenir la acumulación de melanina- con el 0,5% niacinamida -potente despigmentante- proporciona una reducción significativa de las manchas y un aumento considerable en la uniformidad de la piel".
A mí, de verdad, que me está encantando porque es súper ligera y me encanta ese tacto sedoso que deja, no hace las típicas pelotillas, hidrata muy bien y funciona a la perfección con el maquillaje encima y todo ello sabiendo que mi piel está cuidada y muy protegida del fotoenvejecimiento.
Su precio es de 24,90 euros.
Fotos | Jason Mavrommatis en Unsplash y Trendencias
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné
En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo
En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario