El cabello rizado por lo general es mucho más seco que el cabello liso y también se encrespa bastante más. Y todo esto hace que los rizos no luzcan todo lo bonitos que pueden lucir. Para el cuidado de los rizos, seguir el método curly ayuda muchísimo, tanto para saber qué productos utilizar (y cuales no) como el orden en que hay que hacerlo.
Para mantener la hidratación del cabello rizado el máximo tiempo posible, las melenas curly suelen espaciar bastante lo lavados. Lo que nos lleva a una de las técnicas más top, el co-wash: que consiste en lavar el cabello con acondicionador en lugar de hacerlo con el clásico champú.
Esta técnica está cargada de beneficios para el cabello en general, pero especialmente para los cabello rizados, ya que de esta manera se benefician de todos los ingredientes nutritivos y suavizantes que contiene el acondicionador y a la vez de una limpieza suave. Por eso, hay que tener en cuenta que el co-wash se debe realizar de vez en cuando, bien entre lavados o para sustituir en algunas ocasiones el champú, pero no siempre porque para eliminar todas las impurezas y refrescar bien el cuero cabelludo es esencial un champú convencional sin sulfatos.
El co-wash es le método perfecto para el verano
Cualquier momento es bueno para beneficiarse del co-wash, pero ahora en verano es el método perfecto para mantener el cabello perfectamente hidratado y nutrido, y también cuidado. Porque si de algo sufre el cabello rizado, es del encrespamiento y la electricidad estática, y una buena hidratación es la clave para mantener esto bajo control.
Y precisamente en verano, el cabello suda mucho más y también se moja más si disfrutamos de la playa o la piscina. Por ello, los lavados durante las vacaciones se pueden realizar con el acondicionador. La textura cremosa y delicada del acondicionador es justo lo que necesitan los cabello secos.
Por otro lado, aunque hay una gran variedad de acondicionadores en el mercado, es mejor apostar por los que tienen textura ligeras, que no apelmazan y hacen que la aplicación sea mucho más fácil y efectiva. Al fin y al cabo, en este caso lo vamos a utilizar como si fuese un champú, limpiando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Lo importante, es dejar que el producto actúe un rato, y luego aclarar.
Fotos | José Luis Photographer de Pexels
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo
Ver 0 comentarios