Así se debe realizar el contouring según la ciencia y la diferencia es brutal

Se pueden conseguir pómulos altos y definidos con un buen trabajo de contouring y la ciencia nos da las claves

Llevamos años viendo cómo ciertas técnicas de maquillaje pueden marcar una gran diferencia en el resultado final, y la que más sin duda es el contouring, que jugando con las luces y sombras logra crear volúmenes y definición en el rostro. Ahora bien, la propia técnica ha ido evolucionando y mucho, y no es nada difícil encontrar tutoriales varios, donde nos aconsejan qué productos utilizar o dónde es más recomendable aplicarlos para un efecto de pómulos bien altos.

Pero en esta ocasión, os traemos los pasos que hay que seguir según la ciencia a la hora de hacer hacer el contouring. El doctor Charles DM, explica que hay una forma de hacerlo que consigue resultados más efectivos y naturales. Y como no podía ser de otra manera, son muchos ya los que lo han puesto en práctica. ¿El resultado? Alucinante.

contouring

Realmente llevarlo a la práctica es muy sencillo. Para ello se necesita un stick de contouring y marcar dos líneas. La primera comienza desde la aleta de la nariz hasta la oreja; y la otra línea irá desde la comisura de la boca hasta el rabillo del ojo. De esta manera se obtendrá una cruz, y en el punto donde ambas líneas se cruzan es donde hay que centrar la mayor proyección. Desde este punto se trazará una línea curva que bajará paralela a la barbilla.

maquillaje

De esta manera, no solo se marcan y realzan los pómulos, sino que también se define la zona de la mandíbula. Y para comprobar la diferencia de hacerlo de una manera u otra, el tiktoker axlozpolucion nos muestra el resultado siguiendo los tips de la ciencia y en la otra mitad del rostro como normalmente lo hace él. La diferencia está clara, ¿no os parece?

Pero con otro tutorial, el doctor incluso ha querido ir un paso más allá y ha mostrado cómo hay que realizar el contouring según el tipo de pómulos que deseemos lograr. Ya sean femeninos o masculinos sin importar el género. Para pómulos femeninos: realizaríamos la misma cruz que hemos visto antes; en cambio para un contorno masculino: se conecta una línea que va desde la pupila hasta la comisura de la boca y otra línea desde la oreja hasta la línea vertical realizada previamente.

Fotos | @jamesmolloymakeupartist

En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar

En Trendencias | 15 champús de farmacia para cuero cabelludo con dermatitis

En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias