Piel sensible, frío, calefacción, aviones, metro, maquillaje, ... Una combinación que la maltrecha barrera o manto hidrolipídico de la piel sensible soporta mal. Cuando calmar la piel es urgente, los cosméticos de efecto ultra-rápido como las ampollas Babor New Fluid Skin son un gran alivio instantáneo.
Esa piel se irrita, se congestiona a veces a niveles muy desagradables. Seguro que si tienes la piel sensible ya usas una cosmética específica. Aun así, hay causas externas que son más fuertes que su resistencia a los agentes irritantes. Esta ampolla de líquido concentrado en ácido hialurónico (altamente hidratante) y complejo activo Lipid Repair Complex es de efecto inmediato y se aplica de dos formas.
En el caso de una situación de alta sensibilidad por las causas descritas al inicio del post, se aplica el contenido empapando la piel para aliviarla y calmarla. Os recomiendo que vertáis el líquido en la mano y la apliquéis sin algodón: se aprovecha todo y esos brotes de sensibilidad no son amigos del algodón sobre la piel.
Por otro lado, por sus propiedades regeneradoras y fortalecedoras de la barrera natural de la piel, es un serum o base de maquillaje ideal como escudo frente a una agresión como un vuelo transcontinental, un maquillaje de carnaval, etc. Da fuerza a la piel y la protege minimizando el efecto negativo del condicionador externo.
Se trata de un producto a utilizar cuando se necesita, en ocasiones puntuales y no para el día a día. Como véis en la foto, se presenta en cajas de 7 ampollas de belleza y cuesta unos 36 euros. Parece caro hasta que lo necesitas de verdad.
Más información | Babor En Trendencias Belleza | La piel sensible y deshidratada pica al aplicar cosmética: no pasa nada, no es alergia