Muchas de vosotras no dais importancia al hecho de maquillaros en el día a día y consideráis que se trata de una asignatura destinada a ocasiones especiales. Sin embargo, una pequeña rutina antes de salir de casa puede ayudaros a mejorar vuestra imagen, con la única finalidad de que os sintáis bien a lo largo de la jornada. Creo que a todas en algún momento de nuestra vida, nos ha sorprendido en la calle el reflejo en un espejo o cristal de un rostro inerte, apagado y descolorido, para acabar descubriendo que se trataba de una misma. Sucesos como este, contribuyen a bajar el estado de ánimo y autoestima.
Sentirse y verse bien físicamente tiene consecuencias psicológicas importantes.
Pese a las ocupaciones de la vida cotidiana, debería ser un deber dedicar unos minutos a este propósito; porque tener buena imagen, lejos de ser una frivolidad, ha de entenderse como un deber hacia nosotras mismas.
Unos mínimos pasos para estar más guapas
Tras la limpieza (yo soy partidaria de agua fría y abundante por la mañanas, ni más ni menos) tónico e hidratación o crema habitual, el rostro debe unificarse. Si sois de las que manteneis un buen tono durante todo el año, y además tenéis la piel grasa, unos polvos traslúcidos bastan como base: unifican y eliminan brillos. Yo utilizo los polvos sueltos de Clinique desde hace años; son ligeros y no restan hidratación (Blended Face, Powder and Brush, mi tono 04, su precio 39 €). Otras podéis necesitar una cobertura para disimular los poros o mejorar el color con una base ligera de día, pudiendo optar entre maquillaje suave o crema hidratante con color.
Durante el día no se pretende trabajar el rostro en su totalidad, no es necesario corregir ni aplicar sombras. Hay que tener presente que el color de la base debe ser muy parecido al de vuestra piel, sin ningún temor a estar pálidas en invierno. Tened presente que como norma general, las morenas soléis necesitar una base con matiz rosa, mientras que las rubias con piel clara estáis más favorecidas con tonalidades beige. Una buena base para el día, es la que yo acostumbro a utilizar: el maquillaje Perfect Refining Fundation de Shiseido SPF 15. Su precio, unos 41 €. Cubre de manera natural y ligera, unifica, alisa y no necesita polvos transparentes, porque su resultado es mate.
Barra de labios ligera de tonos con efectos marrones o tejas para rubias y mas rosados o rojizos para morenas, o un simple brillo finaliza una puesta a punto de no más de cinco minutos, que hará, aunque no lo creáis, sentiros más felices y seguras en vuestro día a día.
Las cejas
Las cejas deben estar siempre limpias (en cuanto a depilación se refiere) y ordenadas. Una manera fácil de hacerlo es pasar un algodón ligeramente húmedo por ellas en sentido ascendente desde su nacimiento y descendente a partir del comienzo de la cola de la ceja. Esto os permitirá, además, ver con claridad que puntos debéis depilar. Solo los que están fuera de la misma. Recordad: hay que vigilar un día si y otro no. Cuando menos lo esperéis os traicionaran.
La luz natural
Recordad que la luz natural resalta todos los defectos, por lo que los primeros días después de comprar un nuevo producto, es aconsejable aplicarlo frente a un espejo junto a la ventana: una forma fácil de dar con el tono adecuado, suave y… ¡No llevarse sorpresas al salir a la calle! En invierno, baja la intensidad de la luz con respecto a los meses de primavera y verano, por lo que los tonos tienden a parecer más oscuros en el exterior, que bajo los efectos de la luz artificial. Objetivo fundamental: igualar el tono de vuestra piel; y ante la duda con el color, elegid siempre el claro. Pensad que luego se puede reavivar con colorete, pero una cara maquillada en un tono oscuro, no tiene arreglo.
Durante el resto del día, solo hará falta retocar la boca con color y el rostro, cuando haga falta, con polvos traslúcidos, para estar perfectas (los de Clinique, que os cité al principio, son estupendos para ello; yo me quedo con los sueltos, pero se pueden encontrar en formato compacto).
Es muy importante tener en cuenta que debemos cuidar con unos mínimos nuestro físico, y hacerlo como norma, puesto que algunas de nosotras, frente a la cotidianidad, el trabajo, problemas o falta de tiempo, en ocasiones, tendemos a abandonarnos, tanto en nuestro aspecto como en la alimentación; dos factores fundamentales para ser bellas y optimistas.
Imágenes | Free People
Más información | Clinique, Caudalíe, Shiseido, YSL Touche Éclat, Chanel, Guerlain.
En Trendencias Belleza | Nude Magique, la BB Cream de Lóreal, Belleza exprés: cuando lo necesites…¡Un flash!