Existen muchas leyendas urbanas cuando una quiere empezar a cuidarse, pero sin embargo hay una que es real: beber agua con limón en ayunas cada mañana es beneficioso para nuestro organismo -aunque hay excepciones-. Hoy os mostraremos lo que conlleva aplicar esta práctica cada mañana, algo que podemos adaptar a nuestra rutina diaria sin ningún tipo de esfuerzo, ¿te animas?
Método de preparación
A pesar de que su elaboración es muy simple, el agua debe estar tibia ya que si es agua fría nuestro organismo tarda en procesarlo y necesita más energía. Los limones tendrán que ser frescos, orgánicos y naturales -evitar los zumos de limón procesados y embotellados-. Tan solo tendremos que exprimir medio limón en un vaso de agua tibia y beberlo 30 minutos antes de desayunar (completamente en ayunas).
Los beneficios que aporta un simple gesto
- Nos ayudan a perder peso. Beber agua con limón en ayunas nos proporciona más saciedad durante el día y evita que consumamos más calorías de lo necesario. Además, se ha demostrado que mantener una dieta más alcalina ayuda a perder peso más rápido. Según un estudio hecho por 'Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition' aseguró que los polifenoles de la cáscara del limón impidieron a los objetos de estudio acumular grasa extra durante 12 semanas.
- Piel radiante. El limón contiene mucha vitamina C, eso conlleva que ayude a disminuir las arrugas y las manchas, además de combatir los radicales libres. Cabe decir que la vitamina C tiene efectos beneficiosos sobre la producción de colágeno (ese elemento que mantiene nuestra piel elástica).
- Previene el estreñimiento y mejora la digestión. Bebiendo un vaso de agua con limón cada mañana ayudamos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además, alivia los síntomas de indigestión -ardor o distención abdominal-.
- Restablece el pH del cuerpo. Si adaptamos esta práctica con regularidad conseguiremos eliminar la acidez total del cuerpo gracias al ácido cítrico y ácido ascórbico que contiene cada limón.
- Previene las enfermedades. Como ya hemos comentado, el limón contiene ácido ascórbico haciendo que mejore la absorción de hierro en el cuerpo -algo básico para nuestra la función inmune-.
- Refresca nuestro aliento. Bebiendo agua con limón cada mañana desinfectamos las mucosas y eso ayuda a reducir la proliferación de bacterias en la cavidad bucal.
- Es un buen dirético. Combina los efectos del aumento del consumo de agua con las propiedades diuréticas del limón, de este modo eliminamos más toxinas.
- Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. El limón contiene iones con carga negativa, eso hace que nuestro cuerpo cuerpo tenga más energía cuando entra en el tracto digestivo. Por si fuera poco, nos ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
Hay contraindicaciones
Esta práctica es buena para nuestro organismo, aunque hay excepciones. Evita tomar agua con limón cada maña si:
- Tienes úlceras estomacales. El ácido cítrico puede agravar esta condición.
- Sensibilidad dental. Evita tomar agua con limón si sufres de dientes débiles o daños en el esmalte dental.
- Inflamación de la próstata o la uretra. Los síntomas incrementarán.
- Si se padece acidez.
- Si se sufre de enfermedades reumáticas, artríticas u osteoporosis..
- Si se tiene anemia o carencia de algún mineral como el calcio.
- Cuando se tenga gastritis. Los síntomas podrían incrementarse.
- Llagas o heridas en la boda y/o lengua.
Fotos | Pexels
En Trendencias Belleza | La sandía no solo es la fruta del verano, sino que también inspira looks en Instagram