Berlín Fashion Week ha abierto el calendario de las Semanas de la Moda, exceptuando Milán, donde los compañeros de Trendencias Hombre ya nos han informado de todas las colecciones masculinas.
Hoy vamos a repasar los mejores looks vistos en la pasarela, las nuevas apuestas, las tendencias, de una de las ciudades más urbanas y cosmopolitas y una pasarela que empieza a hacer frente a Londres.
La diseñadora Yujia Zhai-Petrow presentó una colección llamada 1913Berlin cashmere, tendencias muy cómodas, con una apuesta de color para las modelos. No hay mejor ejemplo para el color de moda, el tangerine tango, que esta imagen, uñas, labios y un delineado en naranja también para los ojos.
Lena Hoschek apostó por un look muy años '40, como de cine casi. Al ver el desfile pensé rápidamente en espías de la II Guerra Mundial. Para ellas, siempre la boina ladeada, labios berenjena y melenas ladeadas, ya sea más cortas o largas y con volumen.
Lala Berlín apostó por el azul cielo en su colección, y el mismo color vestiría su maquillaje. Sombra celeste tanto en párpado móvil como superior como única nota de color en sus modelos.
Escada Sport me ha sorprendido, negativamente la verdad. No me esperaba coletas despeinadas hasta ese punto y un maquillaje tan poco favorecedor.
Mongrels in Common es una firma compuesta por Livia Ximénez-Carrillo y Christine Pluess, atentas a estas chicas compañeros de Trendencias Moda. Looks muy sobrios, donde la elección fue una coleta muy tirante con raya en el centro, y el color en los labios como foco de atención. La piel, satinada, limpia. Y como único complemento, un pendiente largo.
La pareja de estudiantes de la escuela de diseño de Berlín Julia Heuse and Ben Klunker, bajo la firma Julia and Ben presentó una colección donde el no maquillaje fue protagonista, cara lavada, un tono más apagado, nada de color y melenas o pelo corto totalmente desaliñado.
El griego Dimitri Panagiotopoulos, de la escuela de diseño de Milán, apostó por una mujer mucho más sensual. Melenas ladeadas, volumen, una piel brillante, jugosa, con tonos melocotón muy sueves para resaltar lo justo.
Hugo by Hugo Boss presentó a una mujer fría. Coletas ultra estiradas, pelo corto pegado, nada en el rostro, salvo un pequeño complemento de plástico como detalle. La sombra en tonos plata, los labios naturales, mates, y nada de color en las mejillas.
Anja Gockel nos llevó a los años '80 con el pelo planchado, con ese estilo super plisado que tanto llevó Madonna. Una de las colecciones con más color y que sorprendieron con esa apuesta de raya ladeada, y volumen, brillo en los labios, y mejillas con rubor.
Blacky Dress apostó por enmarcar los ojos en un negro super profundo, en contraste con su colección. Melenas sueltas, naturales, con alguna onda muy natural. Un look favorecedor, femenino, con muchas de las modelos con toques dorados en los pómulos.
Minx llevó el eyeliner y los labios rojos a su colección. Incluso un cereza o tono berenjena para complementar uno de los looks que más me han gusto de lo visto en Berlín. Eva Lutz es el alma de esta firma.
¿Qué look os ha gustado más?
Ver galería completa » Berlín Fashion Week: los mejores looks de pasarela (23 fotos)
En Trendencias Belleza | Pasarelas