El paso del tiempo me ha demostrado las variaciones que sufre la piel a lo largo de la vida. Recuerdo que mi primera preocupación fue la hidratación, para al cabo de unos años, pasar a las arrugas y hoy ser la firmeza. Son muchos puntos que atender, muchas necesidades, poco tiempo y un presupuesto concreto. Imagino que a veces habréis tenido la misma sensación que yo; encuentro cremas tan específicas que no puedo evitar pensar que al utilizarlas acabe olvidando otras necesidades que mi rostro pueda requerir. Sin duda, lo ideal sería esa crema "todo en uno", que se ocupara de la totalidad.
Soy consciente de que una finalidad así ha de suponer un gran reto para cualquier laboratorio a la hora de formular, dado que un antiedad completo implicaría ofrecer a cada mujer la certeza de que su piel será perfecta, estará protegida y joven con independencia de su edad.
Hace unos días asistí a la presentación en sociedad de Secret d’Excellence-La Crema-, de la mano de Mar Saura,
embajadora de la firma Galénic en España. Fue entonces cuando el equipo de la firma comunicó al nutrido grupo de periodistas y bloggers de belleza que estábamos en la Residencia del Embajador de Francia el origen y características de este nuevo producto creado para cubrir todas las necesidades de la piel, y para el que Galénic se ha superado aún más .
El descubrimiento
La base de esta crema es un activo con características únicas, el Alga de las Nieves, que sobrevive en las condiciones más extremas del planeta y aprovecha el frío para detener su reloj biológico produciendo además gran cantidad sustancias de defensa ante la adversidad extrema. A partir de este activo, los estudios se dirigieron al gen klotho o gen de la longevidad que todos los seres vivos poseemos, bajo la premisa de que conseguir protegerlo e incrementar su presencia en la piel implicaría conservar la juventud.
La firma nos explicó que tras someter el alga de las nieves al más duro tratamiento de los modelos in vitro, los laboratorios de Galénic comprobaron que la expresión del gen klotho en las células de la piel aumentó en un 365 % con respecto a su nivel anterior. Debido a ello, su equipo afirma que, entre otras capacidades del Alga de las Nieves, al reforzar el klotho de manera significativa, ésta revitaliza las células envejecidas para proporcionarles así juventud durante más tiempo. Algo que en palabras de la firma supone el poder de inhibir estas células de la piel en proceso de envejecimiento para que puedan sintetizar de nuevo los elementos primordiales de su juventud, como el ácido hialurónico o el colágeno.
Finalidad de la crema
En la búsqueda de efectos duraderos la crema está dirigida a minimizar arrugas, impulsar la luminosidad, afinar la textura de la piel y reafirmar los rasgos. Para ello la fórmula incorpora además de Alga de las Nieves, una alianza de vitaminas, como la B3, E y C.
Además la crema ofrece un efecto inmediato mediante agentes de camuflaje óptico para conseguir un aspecto mate perfecto y una textura visualmente afinada. Un complejo hiperhidratante y de efecto volumen para disfrutar de una piel suave al tacto y recuperada.
Como veis se trata de un cóctel potente en busca de un largo plazo, y un efecto inmediato cuidando todos los aspectos de la piel, pero para conseguir su eficacia han tenido que atajar un punto más: procurar la mayor asimilación del producto.
¿Cómo penetra en la piel?
El objeto de esta crema es ser un todo en uno, y nada se ha querido dejar al azar. Eso incluye asegurar que todos los beneficios sean asimilados por la piel, para mantener toda la potencia de sus principios activos cuidando su contacto con la piel y asegurado su la perfecta distribución para cuidar imperfecciones como arrugas, poros dilatados, surcos, manchas.
Para ello tuvieron la idea de alojar el Alga de las Nieves en un medio que le resultase familiar, confeccionado una matriz a su medida, que han bautizado con el nombre de Cristal Fusiontm. Una estructura de copos formados por microgotitas de aceites más finos que los poros de la piel, rodeados de un agente específico que permite crear una emulsión con tamaños de partículas sumamente finos al tacto muy evanescentes para distribuir los activos de manera homogénea en la superficie de la piel.
Efecto sensorial sorpresa
Os asombrará la aplicación porque el producto se funde en cascada según los distintos puntos de fusión de los aceites al contacto con el calor de la piel. Según palabras de la firma, son la temperatura y la fuerza de fricción las permiten la difusión de todos los activos en el seno de las células de la piel que en unos segundos, se funde como un copo y la crema densa y voluptuosa pasa a ser fina y para penetrar como un serum.
Sus notas olfativas son un buqué floral discreto de muguete, rosa y flor de grosellero, corazón de jazmín y fondo cálido de ámbar almizclado. Una crema completa que llega al mercado con las premisas de precisión y delicadeza. Su precio recomendado en envase de 50ml es 95,00 euros, y se vende en farmacias y parafarmacias.
Más información | Galénic
En Trendencias Belleza | Probamos Ophycée, el Corrector unificador inmediato de Galénic. ¿Lista para dar un cambio a tu piel?
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario