Los productos de maquillaje que poseemos a veces agonizan al fondo del neceser sin que nos decidamos a tirarlos, pero es muy importante tener una idea aproximada de cuál es la caducidad de los cosméticos y deshacernos de ellos a su debido tiempo. Tened en cuenta que los que están en contacto directo con los ojos son los más peligrosos (máscara de pestañas, khol...) y aún más si, como yo, sois usuarias de lentillas. En ese caso hay que ser muy cuidadosos con su manipulación y con el tiempo que los usamos. Os dejamos un listado de caducidad aproximada de estos productos:
- Polvos (sueltos o compactos): 2 años
- Limpiadores en crema o en gel: 1 año
- Khol: Puede durar hasta tres años siempre que le saquemos punta regularmente.
- Sombras: Pueden durar también hasta tres años si se las cuida bien y se deja bien cerrado el botecito.
- Cepillos: Hay que lavarlos regularmente con un jabón líquido suave o champú de niños, o bien un producto específico para ellos, como el de MAC.
- Base de maquillaje: Entre un año y un año y medio, depende de la base (de agua u oleosa) que lleven.
- Delineador de labios: Hasta 3 años.
- Barras de labios: Sobre 1-2 años, depende del producto. Si se guardan en el frigorífico aumenta su vida útil.
- Rimmel: Es el que antes caduca, a los 3 meses aproximadamente es adecuado tirarlo. Un consejo: es conveniente aplicar el producto de una sola vez, con la cantidad de máscara que lleve el cepillo solamente, ya que reintroducirlo de nuevo para obtener más producto sólo acorta su vida.
- Laca de uñas: Hasta 1 año, dependiendo de su calidad.