Mantener el pelo limpio no es algo que sea siempre fácil. Somos conscientes que muchas de vosotras tenéis la suerte de tener pelos agradecidos, de esos que aguantan un poco más, sin embargo, también somos muchas a las que no nos aguanta nada por lo que buscar opciones para alargar un poco los lavados siempre son bienvenidas.
Por ello, hoy nos hemos fijado en el champú en seco que vende Mercadona que es la de marca O'lysee y que con un precio de 2 euros se ha convertido en todo un producto de referencia para tener siempre a mano.
De hecho, tal es el éxito de este champú que influencers de la talla de Teresa Andrés Gonzalvo ha confesado que lo usa porque se trata de un producto que nos promete dejar un pelo fresco, con volumen al instante, sin dejar residuo y, sobre todo, con sensación de que está limpio de manera que podamos dejar pasar un poco más de tiempo antes de lavarlo de nuevo.
En cuanto a su aplicación, no es diferente al resto de champús en seco similares: simplemente hay que agitarlo enérgicamente, crear secciones de cabello y pulverizar el producto sobre la raíz a una distancia aproximada de 30 centímetros. Dejamos reposar un par de minutos y cepillamos, el efecto es inmediato.
Otras alternativas al champú en seco de Mercadona
Los champús en seco son como los de usar en mojado, unos nos funcionan mejor que otros, así que para las que lo habéis probado y no os convence y queréis apostar por otros, os damos alguna alternativa más.
Un clásico que no falla es el champú seco de Batiste que tiene un montón de gamas. Esta es la original (por su fragancia) y un precio estupendo de 2,99 euros.
Champú seco de Batiste
Otra opción más enriquecida es el champú seco de biotina y colágeno OGX que elimina el exceso de grasa que se ha acumulado en el cabello y, en cambio, lo refuerza con estructura y volumen. Además, contiene vitamina B7, biotina, colágeno y proteína de trigo hidrolizada hace que el cabello luzca maravillosamente fresco después de cada uso. Su precio es de 7,17 euros.
OGX. Champú sin Sulfatos ni Parabenos para el Crecimiento del Pelo, Biotina y Colágeno, 165 ml
Champú Seco para Tonos Claros de Moroccanoil es un champú seco con almidones ultra finos de arroz que absorben la grasa y los olores dejando el cabello renovado, fresco y con volumen. Su precio es de 22,95 euros.
Champú Seco para Tonos Claros de Moroccanoil
Champú en seco Fresh Affair Refreshing Dry Shampoo de Kérastase con Vitamina E y almidón de arroz, absorbe instantáneamente el exceso de sebo en el cuero cabelludo y el cabello. Refresca todo tipo de cabello y raíces, dejando una sensación ligera y de limpieza. Su precio es de 28,95 euros.
Champú en seco Fresh Affair Refreshing Dry Shampoo de Kérastase
Y otra estupenda opción que nos encanta es la del Champú en Seco Refresh & Protect de Colab que deja el pelo limpio y fresco al instante y con un acabado muy bueno. Su precio es de 2,87 euros.
Champú en Seco Refresh & Protect de Colab
Además, el aceite de Onagra ayudará a evitar la caída de nuestro cabello.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Foto de averie woodard en Unsplash, @dulceida
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo