Ciera Swaringen y su rara enfermedad de la piel: todo un ejemplo ante la adversidad

Una vez más las redes sociales nos acercan a personas que por uno u otro motivo no poseen un físico considerado común o normal. Este es el caso de Ciera Swaringen, una chica de 19 años que posee una rara enfermedad de la piel denominada Nevus Congénito Melanocítico Gigante.

Ciara nació con esta enfermedad que se caracteriza por tener una superficie importante del cuerpo de un color muy oscuro y normalmente con vello, además tambien se puede tener otras zonas llenas de lunares de tamaños diferentes.

En el caso de nuestra protagonista no solo una parte de su cuerpo está afectada sino que prácticamente todo su cuerpo e incluso su rostro tiene de estos lunares.

Como os podéis imaginar la vida de Ciara no ha sido un camino de rosas, las miradas indiscretas, los comentarios hirientes siempre estuvieron ahí.

“Un día me acuerdo de estar en el autobús escolar y escuchar a un niño riéndose de mí y llamarme ‘perro con manchas'. Eso realmente me afectó. Yo solo era una niña y me hizo sentir diferente a los otros niños, y que algo estaba mal conmigo”.

Su familia, por supuesto, siempre le ha dedicado las palabras más dulces.

"Recuerdo que cuando empecé la escuela mi mamá me dijo que mis marcas de nacimiento eran besos de ángel y eso realmente me quedó grabado"

Compartir su historia por Instagram no solo ha hecho que Ciera muestre al mundo su enfermedad cutánea, sino que así ha conseguido ayudar a otras personas con problemas de piel a que se sientan más seguras y bellas.

¿Qué tratamiento tiene esta enfermedad?

Primero decir que lo cierto es que suele haber discrepancias entre distintos médicos, esto se debe a que se sabe poco de los Nevus Gigantes Congénitos.

Entre los tratamientos se encuentra la extirpación quirúrgica, aunque hay quien opina que sólo requieren vigilancia dermatológica periódica. En el caso de la extirpación los especialistas recomienda una intervención precoz mejor que tardía, ya que así se pueden evitar muchos problemas psicológicos.

Otro tratamiento que se suele utilizar en los Nevus Congénitos es el láser, aunque esta técnica se puede recomendar principalmente para Nevus Congénitos pequeños, ya que los más grandes están más arraigados en las capas más profundas de la piel y su eliminación es más complicada.

Más Información | AsoNevus, SEPEAP
Fotos | Instagram
En Trendencias Belleza | Megan Fay, la modelo no modelo
En Trendencias Belleza | Las llamativas fotos de Carey Fruth nos recuerdan que no solo un tipo de belleza es sensual

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias