Cinco consejos de experto para que nuestra manicura semipermanente dure más

Estos son los tips para conseguir que nuestras uñas se vean bonitas más tiempo 

Ya sabemos que hay muchos trucos para que el esmalte de uñas tradicional dure más, sin embargo, si somos de las que apostamos por las manicuras semipermanentes tenemos que saber que también podemos seguir algunos consejos prácticos para que nuestras uñas estén perfectas más tiempo.

Por ello, hemos recurrido a los expertos de Semilac, la marca de esmaltes (y otras cositas más relacionadas con la manicura) que, personalmente, me encantan, para que nos den tips de los buenos.

Hay que tener en cuenta que una manicura bien hecha dura entre 2 y 3 semanas en perfecto estado si se hace un buen cuidado previo, sin embargo, nos han dado otros consejos que nos ayudarán a evitar que el esmalte permanente se levante y dañe nuestra manicura y son de lo más sencillo, sobre todo, si somos de las que nos las hacemos en casa.

  • Correcta limpieza de la uña: parece una tontería, pero no lo es. Tras limar y pulir, hay que dejar la superficie de la uña impecable y limpia antes de comenzar a esmaltar ya que es la única manera de que el esmalte se adhiera con más facilidad y dure más.
  • Limado de todos los extremos de la uña: como cabría esperar y así nos apuntan desde Semilac, "hay que conseguir una superficie lisa y sin imperfecciones para alargar la duración del producto sobre la uña, ya que a veces las imperfecciones de la uña pueden hacer que el esmalte se levante o se escame".
  • Aplica una buena base: ya hemos dicho en múltiples ocasiones que elegir buenos productos es algo fundamental no solo para alargar la duración, sino también cuidar nuestras uñas. Así, nos dicen que la elección de una buena base permitirá que el esmalte semipermanente se asiente mejor en la uña y además protegerá a la misma. Os aseguro que esto lo he probado con las buenas y las menos buenas, y la diferencia es abismal.
  • Trabaja capas finas: hay que evitar la aparición de burbujas, efecto que suele suceder cuando se trabaja con una sola capa y mucha cantidad de producto. Se recomienda utilizar entre 2 - 3 capas.
  • Utiliza una lámpara de secado: asegúrate de secar cada capa de esmalte con una lámpara UV o LED adecuada. Este es otro punto fundamental. Y es que no todas las lámparas son iguales y le potencia y los tiempos hay que respetarlos bien si queremos que nuestras uñas se sequen bien y no tengamos ningún contratiempo. Así, mi consejo (y el que seguí yo misma cuando me di cuenta que mi lámpara era poco potente) es invertir en una lámpara.

Se trata de cinco consejos muy básicos pero que tienen el poder de cambiarlo todo en una manicura semipermanente y que harán que podamos presumir más tiempo de uñas impecables. 

Fotos | @tombachik

En Trendencias | Estas  son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail  art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)

En Trendencias |  El nail art viene fuerte en 2024: esta es la tendencia que más se va a llevar esta primavera

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias