En verano hace mucho calor cómo para meterse toda la mañana en la cocina, por eso durante estos días de tanto calor te propongo preparar unos platos ligeros y con pocas calorías, ¿te apuntas?. Los viernes, sábados y domingos te contaré cómo la cocina puede ser tu gran aliada a la hora de llevar una alimentación sana, pero eso sí, los demás días serás tú quién nos tengas que dejar una receta a las demás arrebatadoras. Entre todas conseguiremos un menú diario rico, rico.
Mejillones con limón, ingredientes para 2 personas:
- 2 kg de mejillones
- 300 ml de agua
- 2 limones
- 1 cebolla pequeña y 2 dientes de ajo
- Laurel, sal y pimienta negra
Coloca los mejillones en una cacerola con el agua, corta la cebolla y el ajo en láminas muy pequeñitas, corta el limón con la cáscara, introduce el laurel en el agua y para el final echa pimienta al gusto. Déjalo cocer a fuego muy lento unos 15 minutos con la tapadera siempre puesta para evitar que merme mucho el caldo.
Después apaga el fuego y déjalo reposar unos minutos. Puedes acompañarlos con una pequeña ración de arroz cocido y agregar un poco de salsa encima. Este plato está buenísimo, se prepara muy rápido y ¡sólo tiene 100 calorías por ración!.
Imagen | imchong88 En Directo al paladar | Mejillones