A muchos nos toca comer de tupper en la oficina. Quizá no todos los días, pero sí unos cuantos. A veces, puede considerarse que comer de esta forma es incompatible con llevar una dieta equilibrada, pero… no es así.
Si apelamos a nuestra imaginación culinaria, disponemos de un microondas en nuestro centro de trabajo y nos lo curramos un poco, podemos comer de forma variada y sana. Las ensaladas, las frutas y los productos lights son nuestros aliados.
Algunas ideas:
- Si llevas pasta o arroz procura que sean integrales y no refinados, sacian más y ayudan al tránsito intestinal. Combínalos con verduras y tendrás un plato completo.
- Opta por los fiambres light como el jamón de york, el pavo o el chopped en sus versiones con menor porcentaje de grasa. Lo mismo con el queso.
- Las ensaladas te ofrecen múltiples combinaciones. Puedes hacerlas con atún, mejor al natural. O añadirles acelgas frescas troceadas si tienes problemas para ir al baño (me lo aconsejó una amiga dietista y va genial).
- Lechuga, escarola, tomate, cebolla, aceitunas, pimientos, piña, langostinos, palitos de surimi, mango, pepinillos, aguacate, huevo duro, manzana, pollo (mmm, ensalada césar), espárragos, judías verdes… Los ingredientes para ensaladas son infinitos, y las combinaciones también.
- No abuses del aceite para aliñar e innova añadiendo especias a tus ensaladas, como la pimienta, la albahaca, el orégano, el perejil…
- Los filetes mejor a la plancha: de pollo, pavo, ternera, rusos… Si se quedan secos puedes acompañarlos con un pisto de verduras para que estén más jugosos.
- Si te gusta el pescado, prueba el salmón a la plancha con brócoli hervido, es la verdura que posee más nutrientes.
- Si comes de bocata, utiliza pan integral, no más de 80 gramos. Combina productos vegetales, carnes a la plancha, tortilla francesa, jamón serrano… Di no a las salsas, si acaso, mayonesa light.
- De postre o para tomar entre horas puedes yogures desnatados o bífidus, fruta la que quieras y la que más te guste o barritas de cereales.
- Para beber, agua y zumos y refrescos sin azúcar. Y en verano, gazpachito y vichyssoise.
Imagen | Sakurako Kitsa en Flickr
En Arrebatadora | Toca recuperar la dieta, Receta de ensalada china, Receta de berenjenas rellenas light