Cómo hacer un calentamiento correcto antes de salir a correr

Cómo hacer un calentamiento correcto antes de salir a correr

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo hacer un calentamiento correcto antes de salir a correr

Una de las cosas más importantes, y que sin embargo más pasamos por alto a la hora de hacer deporte, es el calentamiento. Se trata de preparar el cuerpo y avisarle de que vamos a demandarle un esfuerzo más grande de lo normal, y es necesario tanto si vas a correr dos kilómetros como si te preparas para una media maratón.

El calentamiento, realizado de forma adecuada, nos ayuda a prevenir lesiones y a maximizar nuestro rendimiento: si calientas antes de comenzar a correr, tus músculos, ligamentos y articulaciones te lo agradecerán. Piensa en ello como una buena inversión de tu tiempo: ¡sólo son cinco minutos!.

¿Qué ejercicios puedo hacer para calentar?

Lo ideal antes de un entrenamiento de running o de cualquier disciplina aeróbica es realizar ejercicios de movilidad de las articulaciones que se verán implicadas en nuestro entrenamiento. En el caso del running haremos especial hincapié en tobillos, rodillas, cadera y hombros, que son las articulaciones más importantes en este deporte.

Para los tobillos y las rodillas podemos realizar círculos hacia ambos lados, igual que con la cadera. Los hombros son nuestra articulación más móvil, y para calentar podemos realizar círculas hacia delante y hacia atrás, y también podemos cruzar los brazos por delante del cuerpo, o colocar los brazos en cruz y dibujar pequeños círculos con ellos.

Tras esto, podemos comenzar con un trote muy ligero durante dos o tres minutos: esto nos hará entrar en calor, lo cual quiere decir que estamos facilitando la circulación sanguínea.

Ejercicios que no debes hacer para calentar

Running-calentamiento

Básicamente lo que no debemos hacer durante el calentamiento son estiramientos estáticos, es decir, aquellos ejercicios en los que estiramos el músculo y mantenemos esa postura sin movernos. Estirar un músculo en frío no es beneficioso y puede suponer una lesión: incluso en las sesiones que destinemos a los estiramientos hay que movilizar las diferentes zonas del cuerpo y facilitar la circulación sanguínea antes de comenzar a estirarnos.

Y tú, ¿calientas antes de salir a correr?

Imágenes | Thinkstock #1 #2
En Trendencias Belleza | Cómo elegir las zapatillas de running perfectas

Comentarios cerrados
Inicio