De la misma forma que nos lavamos el pelo para eliminar impurezas, también es importante limpiar las placas de la plancha del pelo para que no queden restos de productos pegados. Los protectores de calor, suavizantes y otros productos sin aclarado que pueden deteriorar nuestro gadget y evitar que el alisado sea tan efectivo.
Cómo y cada cuánto limpiar la plancha del pelo
Lo ideal es limpiar la plancha del pelo cada semana, en caso de que no uses ningún producto sin aclarado. Es importante que siempre hay que limpiarla cuando esté desenchufada y fría, para evitar quemaduras y accidentes eléctricos. En estos casos bastará con pasarle un trapo antipelusas ligeramente humedecido para retirar impurezas y asegurarte el alisado con plancha perfecto sin sensación grasa.
Sin embargo, si proteges tu pelo con protectores térmicos capilares para evitar que se estropee con el calor de la plancha, la limpieza tendrá que ser más profunda. En ese caso lo ideal es apostar por una de las mejores planchas del pelo con placas desarmables.
Se limpian tibias para que el producto no se haya secado. Utiliza una toallita desmaquillante, un trapo de algodón suave o una gamuza para evitar rayar la cerámica y que se estropee. Si ves que se ha secado demasiado y no salen los restos de producto, siempre puedes volver a templarla un poco para ablandarlos.
Fotos | @ghdspain.