Las distintas técnicas que hay en el mercado y que van marcando tendencia, nos indican cuáles se mantendrán en el tiempo, y las mechas californianas siguen vigentes en la actualidad. Por ello, como son modas que siguen estando muy presentes, qué mejor momento que ver las claves de este tipo de coloraciones sobre una melena oscura.
Para ello, hemos hablado con Kevin Briceño de la Peluquería Krown de Madrid quien ya nos da las pistas de que este tipo de mechas no solo son resultan un estilo elegante, sino que son una técnica que nos ayuda a tener menos esclavitud a la hora de cuidar el cabello: "Este último año nos ha enseñado a optimizar mucho más nuestro tiempo, y a elegir looks que nos faciliten mucho la vida, por todo eso, las mechas californianas son una elección ideal".
Ahora, nos vamos a centrar en las que siguen siendo una interpretación de las mechas balayage, pero que también se adaptan a la perfección a las mujeres con cabello castaño o tonalidades oscuras que desean un cabello vibrante y luminoso.
Con este tipo de mechas, lo que se consigue, según nos comenta Kevin, es generar el contraste de luz y oscuridad en la misma técnica, "lo que hace que el cabello tenga relieves: En la parte de la oscuridad se realiza la técnica con pincel a mano alzada, un difuminado sin marcación y cuando hablamos de un difuminado sin demarcar, es cuando nuestro trazo no tiñe un inicio, sin llegar la claridad a las raíces, (puedes dejar tanta profundidad como desees) es ideal para las mujeres de base oscura y sin canas que solo buscan adornar su look, y en la parte de la luz, o donde va la parte más clara de las californianas, puede ir tan rubio y saturado como lo desee la clienta, pero también como lo permita la estructura del cabello."
Está claro que se trata de una técnica con la que conseguiremos no solo iluminar nuestra melena oscura, sino darle volumen (óptico al menos), creando los contrastes y, además, sin ser demasiado demandante en lo que a visitas a la peluquería se refiere, lo que también se agradece, las cosas como son.
Eso sí, Kevin Briceño también nos comenta que son tres los puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta antes de realizarnos un cambio de look de este tipo:
1- Un diagnóstico personalizado es primordial, ponerte en manos de expertos harán que el resultado sea perfecto.
Y es que, como siempre decimos, lo mejor es siempre acudir a los profesionales que no solo conocen las técnicas, sino que además nos van a aconsejar según sea nuestro cabello.
2- Busca siempre tonalidades que hagan una transición natural entre el claro y el oscuro. Lo ideal es empezar con tonos miel y avellana más suaves e ir subiendo de tono paulatinamente.
Si buscamos cierta naturalidad y que no sea un cambio que se note muchísimo, lo mejor es hacer algo progresivo y con tonalidades que se asemejen a nuestra base.
3- Los productos o marcas con las que trabajen tu cabello son muy importantes, pero el 40% del cuidado es la peluquería y el 60% del cuidado es en casa, así que debemos cuidar siempre con lo mejor a nuestra melena.
Y, por último, está claro que además del trabajo del profesional nosotras tenemos que poner mucho énfasis en cuidar nuestro pelo en casa, con buenos productos que sean aptos para nuestro tipo de cabello y mimarlo como se merece para lucir una melena de escándalo.
Fotos | @pilarrubio, @schwarzkopf, @schwarzkopfpro
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario