¡Ay las ojeras cuánta guerra nos dan! Y es que a pesar de que están asociadas a muchas causas sobrevenidas, muchas de nosotras las tenemos por pura genética y da igual lo descansadas que estemos que siempre están presentes.
Sin duda, para nosotras lo más sencillo es tirar de un buen corrector de ojeras, sin embargo, también tenemos épocas del año en las que queremos prescindir del maquillaje totalmente y, por ello, no nos toca otra que buscar otras soluciones.
Remedios naturales para reducir las ojeras
Tal y como comenta el José Manuel Fernández Rodríguez, director médico de Centre Mèdic i D’Estètica de Barcelona, "las ojeras son una depresión que se produce debajo del párpado inferior del ojo y que puede presentar una coloración oscura. Entre los principales motivos de su aparición están la herencia genética, las alteraciones hormonales, la edad, el estrés y la falta de descanso. Es decir, estamos ante una patología con un origen múltiple”.
Así, en primer lugar podríamos echar mano de remedios que podríamos considerar más naturales entre los que se encuentra el básico al que ya hemos hecho referencia como es el dormir más y mejor, mínimo 7/8 horas. Sin duda, es el primer y gran consejo que os podríamos dar ya que ayuda a que estén menos marcadas, incluso en las que las tenemos habitualmente.
Pero también podemos cambiar hábitos ya que las ojeras también pueden reflejar una mala alimentación, por lo tanto, se nos recomienda procurar beber más agua y no abusar de alimentos salados, alcohol o cafeína.
También pueden estar asociadas a un estado de estrés, por lo que o como ocurre en la mayoría de los casos pueden aparecer por cuestiones genéticas (como es mi caso y cuando lo tenemos más difícil y a veces acabamos claudicando).
Tratamientos para eliminar las ojeras
Y si todo eso no os funciona, siempre podremos optar por alguno de los diferentes tratamientos cosméticos o de medicina estética que hay para eliminar las ojeras o al menos disimularlas.
Sin duda, a nivel cosmético hay muchas cremas para el contorno de ojos que ayudan a reducir las ojeras, los parches de silicona, así como las mascarillas, sin embargo, lo verdaderamente efectivo para prescindir del maquillaje al final es la medicina estética donde, los tratamientos de ácido hialurónico son las verdaderas estrellas en este sentido.
Así, tenemos el tratamiento con Ácido Hialurónico Restylane Eyelight de Galderma que reduce las ojeras causadas por la pérdida de volumen en el área infraorbitarial (avalado por 160 estudios clínicos). Este gel con tecnología NASHA, gracias a su contenido en lidocaína (un anestésico local) permite un tratamiento más cómodo y agradable para el paciente. Lo podemos encontrar por un precio de unos 400 euros en la Clínica Tufet.
También podríamos hablar del el ácido hialurónico dinámico de Teoxane, cuya fórmula combina una mezcla de ácido hialurónico reticulado (70%) y no reticulado (30%), con una concentración de 15 mg/ml de producto, dando como resultado un perfil reológico adecuado para rellenar esta zona.
Como comenta como Javier Anido (médico estético), “se infiltra ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar un posible efecto Tyndall, que es cuándo el relleno queda superficial, la luz se refleja, y la ojera se ve todavía más oscura y azulada. El ácido hialurónico se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto”.
Se recomiendan una o dos sesiones según los casos con resultados permanecen durante 8/10 meses, con un precio desde 350 euros y a través de la web Teoxane.es podemos localizar la clínica más cercana.
En todo caso, en este sentido es cuestión de ponernos en manos de buenos profesionales y dejarnos aconsejar sobre qué tipo de tratamiento nos viene mejor y así poder decir adiós a las ojeras.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- No solo capazos: seis bolsos ideales para llevar todo lo que necesitamos a la playa o la piscina
Fotos |@etam