Tengo en casa unas tenacillas para el pelo, ese tubo metálico que enchufas para que se caliente y poder hacer rizos al cabello liso. Es fácil de utilizar aunque para que quede bien toda la melena hay que ser metódica. Aprendí cómo hacerlo en el centro Aveda de Madrid.
En la foto superior véis unas tenacillas. Estas son mejores que las mías porque tienen una lengüeta de plástico tipo pinza que permite manejarlas mejor sin quemarte los dedos. Estos accesorios de peluquería puedes adquirirlos en cualquier punto de venta profesional o en tiendas de pequeños electrodomésticos.
La operación no puede ser más fácil. Abres la pinza, la colocas a la altura de la raíz del cabello y das vueltas con el mechón hasta la punta. Es el momento de cerrar la pinza para poder terminar bien las puntas. Unos segundos y lo sueltas todo. Ya tienes un rizo.
El truco está en empezar por la nuca y por supuesto el cabello siempre seco. En capas horizontales, vas ondulando mechones de pelo en cantidad uniforme, una cantidad de pelo parecida para cada rizo.
Solamente necesitas paciencia además de un espejo retrovisor si vas a utilizar las tenacillas tú misma. Haciendo los primeros mechones te sientes rara manejándolas en la parte trasera de la cabeza pero se pilla enseguida el truco.
Una vez has terminado atrás empiezas de la misma forma en los laterales. No te preocupes porque parezca la melena de una marquesa de la corte de Luis XIV, ahora la modernizamos. El cambio de la hermosa melena azabache de la modelo ya empieza a tomar la forma definitiva.
Ahí, este es el paso que no hay que olvidar. Con la cabeza hacia abajo hay que sacudir y desapelmazar el cabello, que los rizos se despeguen para dar uniformidad a la cabellera. Una vez la cabeza hacia arriba, el peinado gana muchísimo.
¡Voilà! De una melena lisa hemos conseguido una rizada favorecedora y sexy en casa. Si llevas flequillo tendrás que adaptarlo al peinado según lo lleves liso y recto, de lado y escalado. El resultado final es muy natural. Si no te atreves tú sola, queda con una amiga, váis a pasar un buen rato y saldréis con un peinado de peluquería desde casa.
Más información | Aveda
En Arrebatadora | Cómo conseguir unas ondas como las de Kate Hudson en 5 minutos, Consigue unos rizos más definidos con agua de mar