El otro día, por pura casualidad, fui a dar con un maquillaje formulado con materias primas orgánicas y naturales. Se llamaba Organiqs (¡no se han complicado mucho la vida!), y era de origen danés. Estos productos respetuosos con la naturaleza y con el medio ambiente me parecen una opción estupenda.
El caso es que Organiqs cuenta con una línea de maquillaje pequeña, y muy manejable, ya que su máxima es la calidad antes que la cantidad.
Según me explicó la persona que me atendió, la base del enfoque de Organiqs es el uso responsable de los recursos naturales, por lo que el packaging no es lujoso, y los productos y colores de los que se compone la línea han sido elegidos para satisfacer las necesidades básicas del maquillaje, sin perfumes ni parabenes.
Me enseñaron un maquillaje orgánico diseñado para mantener el balance hídrico de la piel, al tiempo que también proporcionaba una óptima cobertura con un efecto seda mate gracias a activos naturales como el aceite orgánico de argán o el extracto natural de naranja.
El aceite de argán orgánico, también conocido como el "oro marroquí" es el último lujo en el cuidado de la piel pues tiene efectos positivos en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Este aceite tiene cualidades suavizantes, nutritivas, y tiene propiedades extraordinarias para la regeneración de la piel. Precio: 20,80 euros.
También me mostraron unos polvos compactos desarrollados a partir de pigmentos puros y naturales extraídos de la seda del bambú que proporcionan a la piel suavidad y un cálido acabado mate de una luminosidad extraordinaria. Entre los activos naturales de la fórmula habían incluido también aceite orgánico de jojoba, de babasú, de caléndula, Vitamina E natural y anti-oxidante.
La dependiendienta insistió en que la proporción de ingredientes naturales era de un cien por cien, mientras que la de ingredientes orgánicos era de un once por cien.
Por lo visto, la seda de bambú posee una cualidad maravillosa para la absorción de humedad, y la estructura del aceite de jojoba es similar a los lípidos la de la piel, por lo que posee cualidades suavizantes protegiendo las capas grasas de la piel y mejorando los niveles de elasticidad propios de ésta. La vitamina E tiene un efecto anti-oxidante y suavizante, y además protege de los radicales libres. Precio: 22 euros.
Según la persona que me atendió, la máscara era capaz de nutrir y proteger las pestañas durante todo el día mediante la fusión de activos naturales como la cera orgánica de abeja, el aceite orgánico de sésamo y el famoso argán. El aceite orgánico de sésamo es muy rico en lípidos, minerales y vitamina E. 16,75 euros.
La línea constaba también de sombras de ojos, de barras de labios con aceite de nueces de macadamia y algunos gloss (14,75 euros), pero lo que de verdad me llamó la atención fueron unos maravillosos pinceles de pelo sintético que capturaban de manera natural los pigmentos de color y minerales de los polvos.
El que el pelo del cepillo no se desprendiera me pareció estupendo, pues me da una rabia horrible cuando me estoy aplicando el blush que se me queden pegados a las mejillas un montón de pelitos del pincel. ¡Ah, y se pueden limpiar con facilidad con el mismo champú que utilizamos para lavarnos el pelo! Precio: 16,75 euros el más gordo.
¿Qué os parece la idea de fusionar las materias orgánicas con el maquillaje? ¿Os sentís atraídas por esta línea u os parece demasiado básica?
Más información | Organiqs En Trendencias Belleza | Diferencias entre un cosmético Bio, Eco o Natural: cómo diferenciarlo