Estoy segura que si hiciésemos la típica pregunta de qué producto de maquillaje sería el elegido si solo pudieras usar uno, muchas dirían el corrector de ojeras (personalmente elegiría una máscara de pestañas pero el corrector sería el siguiente en mi lista). Y es que este cosmético tiene la capacidad de eliminar de un plumazo los signos del cansancio, te da ese efecto buena cara que todas buscamos y, sí, también restan años, las cosas como son.
En todo caso, lo importante de un corrector es saber utilizarlo de una manera correcta para conseguir un aspecto más juvenil, fresco y rejuvenecedor. Por ello, nada como recurrir a la sabiduría de las expertas como la maquilladora Cristina Lobato que nos ha dado una pequeña guía para conseguirlo.
Elegir el tono perfecto
Como nos comenta Cristina, el primer paso es encontrar un corrector en un tono correcto que se adapte a nuestra piel. Así, lo suyo es apostar por un tono más claro que nuestra propia piel para aportar luminosidad y disimular imperfecciones.
Pero ojo, porque si tenemos una ojera muy suave, lo mejor es aplicar un tono beige que sea natural, pero si es oscura, es mejor un tono salmón ligeramente anaranjado. En todo caso, no nos olvidemos que menos es más y no es necesario aplicar mucha cantidad ya que el objetivo es mantener un aspecto luminoso y natural.
Por otro lado, si lo que queremos es corregir rojeces y granitos, lo suyo es elegir un corrector de cobertura media en un tono que vaya en armonía con el color de tu piel, que no sea ni más claro ni más oscuro. Con un brocha plana con forma ligeramente puntiaguda, aplica sutilmente y de forma precisa sobre la discromía y difumina para fundir el corrector con el tono de tu piel.
Preparar la piel previamente
Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje en nuestra piel, incluido el corrector, es importante que la piel esté limpia y bien hidratada.
Por ello, Cristina Lobato nos recomienda usar un limpiador facial de acuerdo con nuestro tipo de piel y luego hidratar bien, incluyendo un buen contorno de ojos, de esta manera evitaremos que el producto se vea desigual o a parches.
Detectar las zonas más problemáticas
Aplicar la técnica correcta
La forma en la que aplicamos el corrector puede tener un impacto significativo en el resultado final, por ello nos recomienda utilizar una brocha o una esponja para distribuir el producto y difuminarlo suavemente sobre la piel.
Además, nos indica que es mejor evitar arrastrar o frotar, ya que esto puede acentuar las arrugas y líneas de expresión. En su lugar, lo mejor es optar por realizar suaves toques mientras lo aplicas de manera que tenga un acabado más natural y evitará que el producto se acumule en las áreas problemáticas.
Finalizar con polvos traslúcidos
Por último, tras aplicar el corrector y la base de maquillaje, es importante sellarlo todo para prolongar su duración utilizando polvos sueltos. Esto evitará que se acumule en las líneas finas y mantendrá tu maquillaje fresco por más tiempo.
Correctores de ojeras recomendados para cada necesidad
Y para terminar, nada como haceros una selección de correctores que nos encantan.
Un corrector de ojeras que ilumina muchísimo y que es uno de mis favoritos a día de hoy (de hecho lo uso a diario) es el Luminous Silk Concealer de Armani (31,50 euros) con un a fórmula con muy buena cobertura pero siendo muy natural, a la vez que ilumina la mirada.
Luminous Silk Concealer de Armani
Otro fichaje es el Correttore Filler de Collistar inspirado en los fillers de relleno de la cirugía estética ya que además de tapar la ojera en sí misma también tiende a alisar las arrugas y las microrrugosidades del rostro. Su precio es de 18,75 euros.
Correttore Filler de Collistar
Otro corrector que merece mucho la pena y que solo por su precio tenéis que probar es el True Skin High Cover Concealer de Catrice (3,99 euros) y es que cubre genial, ilumina y corrige como si fuese de alta gama.
True Skin High Cover Concealer de Catrice
Otro que uso muchísimo (incluso lo mezclo muchas veces con el de Armani... ahí lo dejo) es el Original Liquid Mineral Concealer de bareMinerals que proporciona una cobertura media e hidratante durante todo el día, sin apelmazarse. Lo interesante es que su tratamiento antiarrugas reduce progresivamente el aspecto de arrugas y líneas con cada aplicación. Su precio es de 19,25 euros.
Original Liquid Mineral Concealer de bareMinerals
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @haileybieber, @nicolaannepeltzbeckham
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario