Este 2023 el corte de pelo que más lo ha petado, ha sido el corte de pelo bob, que ha reinado entre las medias melenas. Y de cara al nuevo año, el bob sigue teniendo mucha presencia pero en muchos casos fusionado con otros estilos. Ese es el caso del corte de pelo que os traemos hoy, el bixie.
Entre el pixie y el bob anda el juego. Así es el corte de pelo bixie, una mezcla de ambos estilos capilares que ya está triunfando. Porque si algo veremos mucho en el 2024, serán los cortes de pelo corto y concretamente este tiene muchas posibilidades al tratarse de un estilo con cierta largura.
Y como hablamos de un híbrido entre pixie y bob, encontramos características de ambos cortes. Por un lado la longitud del bob en la versión más corta junto con la estructura pixie más desfilada y menos cuadrada que un bob, que se encarga de que el efecto visual sea de un pelo corto.
Una estructura que se adapta a diferentes rostros y texturas de pelo, y gracias a su versatilidad se trata de un estilo menos rígido por lo que tiene muchas posibilidades a la hora de peinarlo. Además, para mayor juego, se le puede añadir un flequillo más o menos largo.
Con flequillo ladeado
Aquí vemos claramente como el flequillo es el absoluto protagonista y marca todo el estilo. Se trata de un flequillo largo que si se lleva hacia un lado crea más dinamismo y enmarca el rostro. Ideal para suavizar facciones y ganar volumen.un híbrido entre pixie y bob, encontramos características de ambos cortes.
Flequillo cortina
El flequillo cortina también funciona genial en un corte bixie. En este caso se integra completamente con el resto del cabello y crea una estructura perfecta para rostros alargado o angulosos. Y si lo peinamos con un efecto desenfado es absolutamente ideal.
Puntas curvas
Otra forma de lucir este corte de pelo es con una textura más lisa pero sin falta de volumen, y a la vez desordenada, en la cual la puntas se moldean hacia delante siguiendo la línea de la mandíbula. Un estilo más afrancesado que nos encanta.
Recto y con volumen
A pesar de tratarse de un corte que se caracteriza por sus capas, también podemos encontrar versiones más rectas y con capas más suaves y despuntados estratégicos. De esta manera, con volumen a un lado se marca más la estructura del pixie y se luce moderno y muy fresco.
Pixie bob invertido
En este caso tenemos un bob invertido con forma de pixie. Para el cual el cabello luce más corto a la altura de la nuca y con mayor largura en las capas que van hacia el rostro. Así tenemos un efecto de flequillo largo ladeado que equilibra las facciones, y funciona genial en rostros redondos como angulosos.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 24 mejores aguas micelares.
En Trendencias | Los 20 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.