Para quienes pensaban que el corte de pelo bob en su versión más clásica, había quedado relegado a un segundo plano por las nuevas tendencias capilares, como los cortes capeados, tenemos que decir que se equivocaban. Porque a pesar de que este otoño se imponen cortes como el mullet, el hush cut o el shag lob, ahora llega el corte de pelo slob de la mano de las celebrities.
Concretamente este estilo de bob, aporta mucha elegancia y es de los más fáciles de mantener y también de peinar. Un plus que se agradece cuando nos levantamos con prisas, ya que no requiere demasiado esfuerzo para que luzca perfecto. Por eso, este corte de pelo se ha ganado un hueco entre muchas celebrities, que no han dudado en apostar por este corte para verse elegantes y rejuvenecidas.
Se trata de un look cuidado y pulido que se luce liso y brillante, pero de una forma muy sencilla y clásica. También se trata de un corte que tiene muchas posibilidades a la hora de peinarlo sin renunciar a su encanto liso, y ese movimiento que tiene al caminar o al girar la cabeza.
Qué es es corte de pelo slob
El corte de pelo slob es la fusión de dos términos anglosajones: sleek (pulido) y bob, por lo que es sinónimo de un bob sin ninguna capa, completamente recto y llega justo por debajo de la mandíbula. El acabado es liso y no hay hueco para el encrespamiento, así que las planchas y un buen sérum capilar serán de gran ayuda para un resultado tan pulcro.
Cómo podemos peinarlo
Y como os decíamos, son diferentes las formas en que podemos peinarlo. Una de las que más le representa es liso y recto como el estilo de Olivia Palermo o Cara Delevingne. Pero también estamos viendo mucho la versión de marcar las puntas hacia fuera como lo luce Naomi Watts. Otra apuesta es el acabado wet o efecto mojado, que precisamente queda genial con este tipo de corte y suma sofisticación. Además, también podemos jugar con la raya y peinarla tanto ladeada como en el centro, ya que en ambos casos sienta genial.
Otro punto a su favor, que prácticamente sienta bien a todos los rostros, potenciando o resaltando lo mejor de cada uno. Por ejemplo, en el caso de los rostros alargados, precisamente acorta la largura y redondea gracias a su largura hasta la mandíbula. En cambio, en rostros redondos si se apuesta por la raya ladeada o peinado de forma asimétrica, el rostro se verá más anguloso.
Fotos | Gtres
En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos
En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas