Estamos a punto de comenzar el 2025 y saber qué tendencias en cortes de pelo de mujer nos van a sorprender esta nueva temporada. Sin duda, entre ellos, tenemos que destacar el corte de pelo carré que es uno de los que más están despuntando.
Hemos recurrido a la sabiduría de profesionales como Miren Indart, estilista de Krown by Kevin Briceño que nos comenta que este corte de cabello es ideal para las mujeres con personalidad fuerte y que no le tienen miedo a cortarse la melena larga, es una versión del bob pero mucho más simétrico y tiene una forma cuadrada, por un lado los mechones superiores son los más cortos por lo que se consigue más dinamismo en el cabello.
Como dice Miren, existen buenas razones para elegir este corte, ya que rejuvenece al momento, se adapta a todo tipo de cabellos y bien estructurado es un corte muy fácil de peinar y mantener en casa.
La longitud perfecta para este corte es a la altura de la mandíbula o si se prefiere un poco más largo rozando los hombros, pero no debe lucirse ni más largo ni más corto porque arruina el estilo del mismo.
Además, Miren nos lo recomienda con flequillo para algunas clientas con el rostro más alargado, este corte de cabello queda muy bien también sin flequillo, pero es muy francés lucir el corte carré con flequillo muy corto, da un aspecto muy chic.
Y si buscas una melena con mucho más movimiento, suelo desfilar las puntas, dando una sensación más rockera al corte, también recomiendo nuestras mechas french balayage con este corte, ya que el juego de color hace que el look quede espectacular.
Por su parte, Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni comenta que este corte de pelo es conocido por su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cabello, texturas y rostros, lo que lo convierte en una apuesta segura para cualquier mujer a cualquier edad. Además, “tiene el poder de rejuvenecer al instante, destacando los mejores rasgos de quien lo lleva. Ya sea que optes por un acabado más minimalista o por uno con volumen y movimiento, el carré siempre aporta un aire fresco y actual”, añade la experta.
Como continúa diciendo, en la misma línea que la primera, “es un corte que rejuvenece al instante; se adapta a todo tipo de cabellos, desde los más lisos a los más rizados y, bien estructurado, es un corte que se peina solo”, además, gracias a su longitud, es perfecto para resaltar pómulos, cuello o incluso los accesorios que elijas llevar.
Otra cosa que incide la especialista de Druni es que hay muchas formas de adaptarlo según tu estilo y preferencias. De hecho se puede llevar recto o a capas, puede personalizarse dependiendo del resultado final que deseemos.
siempre que se adapte correctamente. “Es tan moderno que lo podría recomendar para todo tipo de rostros. Para los alargados sienta mejor ondulado y para redondos o cuadrados sienta mejor en liso”, cuenta Kuki Giménez. Pero, ¿por qué funciona tan bien? “Porque ayuda a equilibrar la forma del rostro: en los rostros largos y ondulados equilibra las proporciones, y para los redondos o cuadrados, ayuda a estilizar rostro y cara”, señala la experta. “Por ejemplo, si tu rostro es alargado, las ondas suaves o el volumen lateral son ideales para equilibrar las proporciones y añadir un efecto más armónico. Si tu rostro es redondeado o cuadrado, un carré liso con líneas definidas es perfecto para estilizar y alargar visualmente las facciones. La clave está en trabajar de la mano con tu estilista para personalizar el corte según tus necesidades y rasgos”, añade Kuki.
Vamos, que nos encontramos ante un corte muy versátil y adaptable, que nos puede dar ese toque moderno y chic que buscamos y que, además es muy fácil de mantener. No se puede pedir más.
Fotos | @gigihadid, @taylorlashae y @lilyjcollins
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios