Cuando andamos buscando inspiración para cambiar de estilo capilar, lo primero que se nos viene a la cabeza es lanzarnos con un precioso corte de media melena, que sin duda es todo un acierto para quienes buscamos un resultado versátil y rejuvenecedor. Pero en otras ocasiones, nos apetece algo diferente, e incluso que no hayamos lucido nunca, y ahí es donde los cortes de pelo corto para mujer entran en juego.
Está claro, que no todos los cortes son iguales ni todos transmiten lo mismo. Por eso, hemos fichado un pixie que es pura elegancia y sienta de maravilla. Nos referimos al pixie perfilado con patillas, que su éxito reside en lo mucho que equilibra las facciones a pesar de que se trata de un corte de pelo bastante corto.
Este corte deja solo unos pocos centímetros de cabello en la parte superior de la cabeza, mientras que los lados y la parte posterior se mantienen más rebajados y perfilados. Además, la parte frontal se luce larga como si se tratase de un flequillo largo integrado en el propio corte y se ha marcado con una suave raya lateral que ayuda a que se vea más fresco y favorecedor.
Es uno de esos cortes que rezuma elegancia, y es perfecto para realzar los ojos, los pómulos y la mandíbula, ya que gracias al flequillo y a las patillas se consigue que estas zonas tomen protagonismo. El resultado es un corte muy elegante y sofisticado, por eso las mujeres entre 40 y 60 años eligen este estilo capilar con efecto antiaging.
Fotos | Unsplash, Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | 19 peinados para ir a una boda en 2024 y acertar con el look de invitada
En Trendencias | Cepillos para el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones