El nuevo corte de pelo de la reina Letizia se ha convertido en la comidilla del día. Su Majestad solía ser más sutil en sus cambios de look, pero con su nuevo long bob ha impactado a toda España. Es el peinado favorito de muchas celebrities, uno de los cortes más pedidos en peluquerías y, con todo, nos parece un error y te contamos las razones.
En primer lugar, la reina Letizia ha querido aunar la tendencia rabiante y súper actual de este corte de media melena con un toque más tradicional y sobrio. Esto lo ha conseguido gracias a la ausencia de capas y a un corte recto básico, sin movimiento ni textura.
Si bien es cierto que las capas podrían resultar demasiado desenfadadas en la melena de la royal, creemos que son necesarias para dar movimiento a este corte de pelo y evitar que quede abombado. ¿Quieres un corte recto? Mejor un bob sofisticado, en el que las puntas no rozan ni quedan apoyadas en los hombros dando forma de casquete.
La segunda razón por la que no adoramos su elección beauty es la practicidad. La longitud del long bob hace que el pelo se meta dentro del cuello de camisas, más abierto y alto que el de blusas o camisetas. Teniendo en cuenta la cantidad de vestidos camiseros de Doña Letizia y la frecuencia con la que los usa, este error estilístico es muy probable que ocurra. ¿Para qué correr ese riesgo?
No hay necesidad. Especialmente cuando la reina tiene unas facciones afiladas y una mandíbula preciosa, que quedaría enmarcada y ganaría protagonismo con un buen corte bob lleno de volumen y movimiento. Además, esta melenita corta tiene efecto antiedad, no se le puede pedir más.
Fotos | Gtres.
En Trendencias | 14 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.
En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.