Seguimos repasando distintas propuestas en cuanto a peinados y cortes de pelo para este temporada, donde podremos ver las distintas tendencias que se llevarán a partir de esta primavera que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Hoy le toca el turno a la franquicia francesa Franck Provost, que presenta una colección llamada Paris Solaire, un nombre revelador y que nos permite hacernos una idea del tipo de propuestas que presenta para esta primavera-verano 2011.
Melenas largas y con reflejos
Los colores brillantes y luminosos son los grandes protagonistas de la firma francesa. Como podéis ver melenas lisas, con volumen y raya al medio, al más puro estilo Brigittte Bardot y con el toque veraniego que le aportan los reflejos de sol.
La inspiración del sol, el mar y la playa está presente prácticamente en cada uno de los looks. Para muestra un botón, y si no fijaros en la imagen superior, donde vemos que las melenas surferas que tanto furor causaron años atrás volverán a tener su protagonismo para este 2011.
Para ello es importante definir bien los rizos, bien sea con un producto específico como pueda ser una espuma o si no con un pequeño truco casero que ya nos contó mi compañera Carolina y que consiste en pulverizar agua del mar sobre las puntas.
Media melena de un rubio intenso
Si apuestas por una melenita más corta, también tendrás tus propuestas, pero sin salirte de los tonos luminosos y soleados. En esta ocasión se apuesta por un rubio platino intenso que aporta más luminosidad al peinado de una manera uniforme.
Además si os fijáis, el corte a lo garçon queda relegado a un segundo plano y se apuesta por cortes no tan agresivos. La parte de la nuca vuelve a cubrirse y se sigue conservando la estructura con el flequillo extra largo cubriendo la frente.
Un corte de pelo que cuenta con un gran inconveniente, ya que al no tratarse ni de pelo corto ni de pelo largo, requiere cuidados prácticamente constantes para que no pierda la forma demasiado rápido.
Negro azabache y melenas alborotadas
A pesar de que la colección esté centrada en los reflejos y la luminosidad, también hay sitio para los tonos más azabaches que cuentan con sutiles reflejos caoba.
Eso si, nada de largas melenas extra largas, para los días calurosos que se avecinan la apuesta son cortes ligeros y desenfadados y como veis, peinados muy alborotados, sin guardar ninguna geometría y que dan también un aspecto muy chic.
Si os habéis quedado con ganas de más no perdáis de vista nuestra galería de imágenes donde podréis ver el resto de propuestas que por falta de espacio no hemos podido incluir en este resumen.
Sitio Oficial | Franck Provost En Arrebatadora | Cortes de pelo 2011