Lucir el cabello rizado está súper de moda y para potenciar su textura, además de llevar una correcta rutina capilar, no hay como marcarse un buen corte de pelo. Entre los principales cortes de pelo para mujer, sin duda los cortes de pelo corto se han ganado un hueco muy importante esta temporada; y precisamente estos cortes funcionan de maravilla en los cabellos curly.
Porque como bien sabemos, un buen trabajo de peluquería, puede hacer mucho por el cabello y en los rizados no es una excepción. Porque si de base hay un buen corte, el rizo se va a realzar, ganar movimiento y el cabello en general tendrá otra estructura.
Además, hay cortes para pelo rizado que casi no precisan mantenimiento y esta temporada las capas están teniendo mucho protagonismo, y en cabellos rizados cualquier desfilado va a quedar absolutamente ideal. Por eso, las tendencias solo hay que adaptarlas al tipo de pelo, para lograr el resultado deseado. Ya sea mayor movimiento, formas más definidas o jugar con los volúmenes. Y por supuesto, tampoco nos olvidamos de los flequillos, que son perfectos para conseguir equilibrar las facciones y dar un aire nuevo a la imagen.
Pixie
El corte pixie luce muchísimo en cabellos rizados. La nuca queda despejada, los laterales rebajados y el volumen se centra en la parte de arriba pero mantiene cierta redondez. Se puede lucir con o sin flequillo pero los rostros alargados se verán mejor con él.
Bixie
Este es uno de los cortes de pelo más buscados porque fusiona lo mejor del bob y de un pixie. El resultado es un cabello pero con cierta largura que varía según la forma en que se peine. En el caso de los cabellos rizados el volumen se centra arriba y se puede jugar con flequillos, tupés o diferentes texturas.
Bob clásico
El bob clásico es a la altura de la mandíbula o ligeramente por encima y en cabellos rizados es un estilo que queda realmente bien. Su textura natural hace que este corte sea más desenfadado y las capas a los laterales ayudan a que los volúmenes queden equilibrados.
Bob con raya un lado
Para un estilo sofisticado y sensual, sin duda nos quedamos con una media melena bob y con la raya a un lado. Las facciones se equilibran y los rizos ganan movimiento con suaves capas.
Shaggy
El corte en sí se caracteriza por lucir muchas capas con efecto escalado, y en cabellos rizados queda así de increíble. Se debe marcar bien el largo de la nuca y las patillas que deben quedar a la misma altura, creando una ligera desconexión entre la parte de arriba y las capas inferiores. Así el volumen se centra en la zona superior y el resto del cabello se define.
Mullet
El corte de pelo mullet es perfecto para diferentes texturas y las onduladas y rizadas salen ganando. Las capas van de arriba a abajo, para crear un degradado y una desconexión que hace que las capas inferiores estén más descargadas y definidas.
Shaggy bob
Aquí tenemos un bob con aires rockeros estilo años 70. Se caracteriza por tener muchas capas marcadas y definidas desde la coronilla, lo que se potencia aún más al ser un cabello rizado. El flequillo es un elemento que le aporta mucho carácter y un extra de textura.
Fotos | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Los mejores cortes de media melena
En Trendencias | Uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte
En Trendencias | Los mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten