A un día de celebrar la Nochevieja, en plena vorágine navideña, puede que no sea el mejor momento para hablar de este tema, o quizá precisamente sí, a riesgo de parecer Pepito Grillo o la señorita Rottenmeier, hoy sea el día ideal para conocer las calorías que contienen las bebidas alcohólicas más comunes y así poder hacer una elección correcta.
No son solo calorías de más
Antes de pasar a la lista no está de más recordar que no todas las calorías engordan igual y las que añadimos a nuestra dieta cuando tomamos una copa contribuyen al aumento de peso, triglicéridos y colesterol, sin apenas aportar nutrientes.
Además cuando bebemos es más difícil controlar la comida que ingerimos y el tamaño de las porciones, por no hablar de que si tomamos combinados con refrescos o bebidas energéticas, la cantidad de azúcar y calorías aumenta considerablemente.
En Vitónica nos pusieron un ejemplo claro: Una copa de 70 ml de ron y 200 ml de refresco aporta 250 calorías. Es decir, que cinco "cubatas" (sin contar el vino de la cena etc.) suponen 1250 calorías extra, más de la mitad de nuestra necesidad diaria. Quizá parece una cantidad exagerada, pero es más habitual de lo que pensamos, especialmente en estas fechas.
Por otra parte el alcohol envejece la piel y favorece la celulitis por lo que, si de verdad queremos cuidarnos, consumirlo con moderación es esencial.
Haciendo números
Partiendo de que no hay que caer en los excesos, al tener diferentes graduaciones, no todas las bebidas alcohólicas contienen las mismas calorías (son 7 por cada gramo puro de alcohol) y algunas como la cerveza o el vino aportan al menos algunos nutrientes.
Todo cuenta a la hora de escoger. A continuación una lista orientativa (ya que también influyen las marcas), ordenada de mayor a menor número de calorías en 100 ml. Un equivalente aproximado a una copa estándar o dos si solo rellenamos la mitad del vaso, aunque no hay que olvidar entonces “la otra parte”.
Como ya comentamos en los consejos para comer sano en Navidad, tener agua a mano para alternar con las bebidas alcohólicas nos puede ayudar a no pasarnos, al igual que las refrescos sin azúcar o las cervezas 0,0.
Y si nada de eso funciona, quizá nos sirva pensar en la resaca del día después ¡No vale la pena!
Fotos | Fashion toast | The Blonde Salad
En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: corta con el alcohol si no quieres calorías vacías
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario