Cuatro cortes de pelo que sí y tres que no si quieres quitarte años en un segundo

En el mundo de la peluquería no existen verdades absolutas, las cosas como son. No todos los cortes de pelo nos pueden favorecer por igual  ya que dependerán de la estructura de nuestro cabello, de nuestras facciones... pero sí que los estilistas suelen recomendar determinados estilos (en términos generales) si lo que queremos es restar años, mientras que con otros podemos conseguir lo contrario.

Cinco cortes de pelo que restan años

En primer lugar, hemos hablado con los expertos estilistas de Krown By Kevin Briceño que nos recomiendan para restar años un corte de pelo bob desestructurado es una opción ideal para quienes buscan un estilo fácil de peinar y que luzca desenfadado. Este corte es más largo que el tradicional bob y se caracteriza por capas texturizadas que aportan movimiento al cabello.

Por último, y refiriéndonos a las mujeres a partir de los 50 años, desde Franck Provost nos recomiendan una melena cuadrada por la altura del mentón, por encima del hombro a la altura del medio cuello. Concretamente, nos hablan de una melena escalada, con los mechones delanteros más largos para ponerlo detrás de las orejas o un contorno muy escalado para que enfatice los ojos y los pómulos.

Pero ojo porque también nos hablan que para las más atrevidas que quieran restar años y sumar mucho estilo tenemos el corte estilo pixie con nuca y patillas despejadas y un flequillo largo para dar sintonía.

Y, por último, para aquellas mujeres que siempre buscan comodidad suelen apostar por una melena más abajo del hombro, escalada por arriba haciendo un efecto butterfly, que es un estilo muy en tendencia. En este corte se compagina un flequillo cortina, que te permitirá hacer el juego mariposa, y que da la opción de llevarlo suelto o recogerlo. Este estilo está muy demandado por todo tipo de clientas, desde el perfil más juvenil hasta el más senior y, gracias a su volumen y estilo resta años..

Cortes de pelo que suman años

Por otro lado, hace unos días hablamos con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair de Granada, que nos dio todas las claves de esos estilos con los que podríamos sumar esos años que no estamos interesadas.

Así, nuestra profesional consultada concluyó diciendo que no recomendaría cortes compactos, es decir, esas melenas muy lisas y sin capas largas, porque nos darán una imagen más seria y también pueden hacer que el cabello parezca más escaso.

Pero tampoco nos recomendaría los flequillos muy cortos porque endurecen los rasgos, no los enmarcan bien y pueden dejar a las vista rayitas de la frente y, para las curlys,  descartaría los cortes muy cortitos y redondos en la parte superior, porque suelen verse bastante anticuados y, por tanto, suman años a nuestro carné de forma innecesaria cuando podemos encontrar estilos más juveniles y favorecedores.

Foto | Joey Nicotra en Unsplash

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 15 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias |  Los 13 cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin pararar

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias