Cuatro cortes de pelo en V perfecto para esta temporada: estiliza tu cuello y cara

El cambio de look del otoño tiene un estilo propio: el corte de pelo en V que estiliza y rejuvenece

Los 90-2000 están de vuelta y, como no podía ser de otra manera, muchos de sus cortes de pelo están volviendo a la palestra y a nuestras melenas. Las peluquerías se llenan de sugerencias que, las que vivimos la adolescencia en aquellos tiempos, ya llevamos y que ahora nos estamos planteado volver. Entre esos estilos tenemos el corte de pelo en V un clásico, entre los clásicos.

Este corte supone crear un pico en la parte de atrás. De hecho, según el estilista David Lorente, comenta que cortar el cabello no significa obligatoriamente sacrificar centímetros, y en ocasiones, una melena bien saneada (o cortada con inteligencia) puede aparentar ópticamente ser aún más larga. Uno de esos que lo consiguen es el corte pelo en "V" que es perfecto para dar un efecto XXL a nuestras melenas, pero no es sencillo.

Y es que como nos apunta el profesional, tendremos que ponernos en las mejores manos para sanear las puntas y que en la zona de la espalda el cabello quede igual de largo. Si es sutil, conseguirá el  efecto ‘óptico’ de melena más larga.

Así, como siempre, lo mejor es ponernos en las manos de un profesional que nos aconseje sobre qué estilo nos quedará mejor según nuestro tipo de pelo, textura, facciones...

En todo caso, tenemos varios ejemplos de cómo luce este corte que, además, ayuda a estilizar la cara y el cuello y al seguir la línea natural de la mandíbula, tiene la capacidad de alarga visualmente el cuello y agrega una sensación de altura a la figura.

En este caso la V se consigue desfilando la melena, lo que se llama también un contorneado que es, literalmente, un corte que sirve para definir los contornos y es ideal para ganar cierto volumen en los pelos lisos, mientras que en los cabellos rizados, es una forma de definir mejor dónde cae cada rizo controlando el volumen.

Así sería la opción en cabellos rizados que es ideal.

En los cabellos lisos, consiste en mantener capas muy largas que se solapan a la perfección entre sí, pero ganan mucho movimiento con este tipo de cortes y suelen ser más recomendados que mantenerlos rectos.

Uno de los cortes de mayor tendencia en este momento es el shaggy y también tiene su versión en V que nos parece ideal para dar un toque más desenfadado al corte.

Foto | Joey Nicotra en Unsplash

En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias