Queda muy poco para que empecemos a celebrar cenas de Navidad con amigos, con los compañeros de trabajo, con la familia... Por ello, queremos daros unas cuantas ideas de cómo podéis peinaros para cada ocasión para salir un poco del "sota, caballo y rey" que a todas nos pasa.
De esta manera, hemos contado con las recomendaciones de Mikel García Hair Studio de Tarragona que nos ha dado cinco alternativas muy resultonas.
Diademas
Las diademas siempre son un gran aliado a la hora de vestir nuestra melena, bien sea con recogidos como esta opción que nos deja Olivia Palermo o con el cabello suelto, en cuyo caso nos recomiendan realizar un secado al natural al cabello (siempre bien hidratado) dando un efecto pulido y bien peinado en la zona frontal. Luego para las más atrevidas, nos recomiendan usar un fijador humectante en el frontal para crear un “efecto wet”.
Half Up Bun
Este peinado debe ir siempre ultra pulido y con control absoluto del cabello. Dejando todo el rostro descubierto, nos hacemos una coleta deslizando nuestros dedos entre la oreja y la sien, llegando a la parte de la coronilla; trenzamos la coleta y la enrollamos para dar un punto más elaborado. Si es necesario, usar un producto de fijación de peinado, para crear un look donde el cabello esté totalmente estirado.
Moño bajo sencillo
Otra opción estupenda y muy elegante es esta que haremos partiendo de una coleta baja, a dos dedos por encima del nacimiento de la nuca. Para estilizar más el cuello y la zona de los hombros.
Se crea textura con un producto mate (tipo cera de peinado), retorcer la coleta a modo de twist creando así un moño desenfadado. Repasar el frontal con un producto de acabado para que se vea más pulido. Es un peinado sobrio, que deja ver el rostro en su totalidad. Para lograr un look más elegante, se puede complementar con pendientes colgantes.
Melena larga suelta con recogido en la coronilla
Por último, nos comentan nuestros expertos consultados que para dar un punto de sofisticación a la melena y lucir un medio recogido ideal, lo mejor es marcar las ondas con una tenacilla grande, todas en la misma dirección. Luego recogemos el frontal con una partición en forma de herradura partiendo desde las orejas y finalizando con una coleta en el punto másalto de la coronilla.
A continuación solo tenemos que cepillar el cabello para que la coleta se vea integrada. Los mechones sueltos en ambos lados del rostro nos ayudan a enmarcarlo aún más. Con un resultado natural a la vez que elegante y muy femenino.
Fotos | @oliviapalermo, Gtres y @vickymartinberrocal
En Trendencias | Estos son los cortes de pelo 2022 para media melena recomendados por los expertos
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones