Para transformar una melena y potenciarla, las mechas se han convertido en una de las opciones más reclamadas. Encontramos tanta variedad al respecto y con resultados tan bonitos, que es difícil no caer en la tentación de llenar la melena con preciosos reflejos que aporten muchísima luz o mechas que nos quiten unos cuantos años.
Ahora bien, para acertar de lleno, es importante elegir esos tonos de mechas que rejuvenecen, que después de salir de la peluquería nos veamos favorecidas y joviales. La clave está en saber que hay tonos de pelo que suman y otros que restan. Y ahora que comenzamos a estar en mood navideño, lo que más apetece es comenzar estas fiestas con un buen cambio de look y para ello las mechas son las grandes aliadas.
Tonos de mechas que rejuvenecen
La especialista en color y mechas, Glana Bachir, nos cuenta cuáles son esos tonos que ayudarán a que la melena y tu imagen en general, se vea más joven y favorecida.
Rubio dorado y rubio ceniza
Tanto el rubio ceniza como el rubio dorado son los que mejor funcionan a la hora de disimular las canas, además de aportar gran luminosidad al rostro. Dos motivos que como dice la experta son importantes a la hora de que una clienta se decante por un tono u otro y a partir de los 40 son estos dos tonos los más elegidos. Por otro lado, Glana nos cuenta que los tonos ceniza son capaces de matizar las líneas de expresión e incluso hacer menos visibles las rojeces de la piel.
Castaño claro
Nosotras nos declaramos muy fans de los tonos castaños y en su versión clara son ideales para sumar mayor luz. Tonos como el caramelo o el toffee son perfectos para potenciar una melena morena. Bachir aconseja, aclarar el cabello uno o dos tonos para parecer más joven.
Castaño cobrizo o rojizo
El castaño con un punto rojizo se encuentra entre las tendencias en colores de pelo. Y como nos informa la experta, es el tono perfecto si tienes la piel clara rosada y quieres quitarte unos años de encima. Gracias a que este color aporta muchísima calidez tiene esa capacidad rejuvenecedora.
Marrón chocolate
Otro tono que funciona genial para realizar mechas y rejuvenece un montón, es el marrón chocolate. Glana tiene claro que es un tono perfecto si tienes la piel morena, al igual que el color café. Por eso, unas mechas realizadas en estos tonos se verán increíbles sobre una base morena, una forma estupenda de rejuvenecer el cabello.
Tonos de mechas que suman años
Mechas grisáceas
No debemos confundir un rubio ceniza con un tono de pelo grisáceo y frío. Si el tono elegido es demasiado gris, en lugar de camuflar las canas lo que hará será que parezca que se tienen más canas y el resultado final puede sumar años. De ahí que sea más acertado elegir los tonos rubios que mencionábamos al principio.
Mechas poco naturales
Hemos visto cómo las mechas chunky volvían a nuestra vida en diferentes versiones, como las chunky léger más difuminadas. Pero la realidad, es que las mechas así de anchas y simétricas están lejos de verse naturales, y muchísimo menos de ser rejuvenecedoras. El motivo, es que las mechas tan contrastadas suman años y si buscamos naturalidad, desde luego estas no so las mechas.
Mechas de colores
Pueden ser muy divertidas, originales y sumar una fantasía increíble, pero las mechas de colores lo que no consiguen es un efecto antiedad. Es más, a partir de cierta edad casi que tienen el resultado contrario, y como este artículo va de rejuvenecer, no las recomendamos. Ahora bien, si lo tuyo son los colores, ¡adelante!
Fotos | @wellaproes
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto
En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos