Maquillarse cuando llevas gafas graduadas puede ser todo un challenge, porque la mayoría de tendencias en sombras de ojos son demasiado recargadas para luego ponerles algo más encima. Pero te solucionamos el drama amiga, porque con estos truquitos las gafas se van a convertir en tu nuevo bff.
La maquilladora Agustina de Veras, colaboradora de Vera&The Birds, nos ha dado cuatro tips súper sencillos de poner en práctica. Con ellos cambiamos por completo las reglas del juego para las chicas con gafas, convirtiéndolas en el complemento perfecto para enmarcar y realzar nuestro makeup.
Combinar el tipo de montura con tu maquillaje
Paleta de sombras naturales e intensas de Vera&The Birds, 26 euros.
Cuando tenemos unas gafas muy statement, de montura gruesa y colorida, ellas son las protagonistas. Intentar combinarlas con un maquillaje recargado solo va a conseguir que nos pasemos muchísimo de la raya. Así que el consejo de la experta makeup es este: "usar marcos de pasta en maquillajes naturales y marcos finos para maquillajes más potentes".
Contrasta la forma de la gafa con la forma del delineador de ojos
Delineador líquido They're Real! Xtreme Precision de Benefit
Que un maquillaje funcione es siempre cuestión de contrastes y equilibrios. Si los labios están muy pintados compensamos con unos ojos más naturales y viceversa. Pues esta misma lección nos la llevamos a las gafas.
"Para monturas redondeadas lo mejor son delineados largos que rasguen la mirada." Por el contrario, si tienes unas gafas cat-eye puedes jugar con sombras más redondas que cubran el párpado.
Rizador de pestañas vs. máscara
Rizador de pestañas de Essence
Uno de los dramas más comunes de las chicas con gafas es hacerse pestañazas a golpe de máscara y que después choquen continuamente con el cristal manchándolo de producto. Para solucionarlo, la experta recomienda utilizar el rizador: "no sólo ayudará a elevar la mirada, sino que dejarán de rozar con el cristal."
El bff de las gafas carey
Labial mate Into the Bloom Radiant de Vera&The Birds, 16 euros.
Este tipo de monturas carey son súper elegantes y sofisticadas, sientan bien a rubias y morenas y dan un pop de color que no aburre jamás. Pero es que encima combinan a la perfección con labios rojos, nos confirma la maquilladora.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @agostinasaracco, @sarafructuoso, @erealouro, Vera&The Birds,
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario