Cuatro trucos para quitar las uñas de porcelana en casa

uñas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las uñas de porcelana o acrílicas se han convertido en las grandes aliadas para lucir las manicuras más espectaculares, y gracias a su resistencia y durabilidad se puede disfrutar de ellas incluso durante semanas. Ahora bien, pasado este tiempo la manicura ya necesita ser renovada y es el momento de quitarlas.

Este tipo de uñas logran durar hasta tres semanas y el resultado suele ser más natural. Pero pasado este tiempo el crecimiento de las uñas es bastante notorio y el esmalte ya no está tan perfecto como al principio. Así que para quitar las uñas de porcelana, lo ideal es ir a la manicurista, que es quien mejor sabe hacerlo sin dañar la uña. Pero en el caso de que quieras hacerlo en casa, te contamos algunas maneras eficaces de llevarlo a cabo.

Truco con acetona y papel de aluminio

acetona

Este es uno de los trucos más eficaces ya que la acetona es un compuesto químico que funciona muy bien para esta función. Se necesitará acetona y papel de alumino.

El primer paso será cortar todo lo posible las uñas de porcelana, para ello se puede usar un alicate profesional e incluso una lima. Después se debe aplicar vaselina por toda la cutícula para proteger la piel, y a continuación se colocará sobre la uña una bola de algodón empapado de acetona y seguidamente se envuelve la uña con papel de aluminio.

Después solo hay que esperar media hora y retirar la uña de porcelana, que gracias a la acetona saldrá con facilidad. Los restos de pegamento se pueden retirar con un palito de naranjo. Y finalmente un extra de hidratación en todas la uñas.

Truco con acetona, agua y vaselina

vaselina

Otra forma en la que podemos usar la acetona es mezclándola con agua tibia. En este caso una vez que las uñas han sido limadas y cortadas todo lo posible se procederá a levantar delicadamente la uña postiza desde atrás y se aplicará vaselina para proteger la piel.

Acto seguido se introducen las uñas en un recipiente que contendrá el agua y la acetona y dejar en remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo se deberían despegar las uñas postizas pero si no es así, hay que repetir de nuevo el proceso. Este truco lleva algo más de tiempo pero finalmente se consigue.

Truco con hilo dental

hilo

Este otra forma de eliminar las uñas de porcelana es muy original y a la vez eficaz pero hay ser cuidadosos para no dañar la uña natural. Con un palillo para las cutícula se levanta suavemente el borde de la uña de porcelana y a continuación se introduce el hilo dental por el borde levantado que será desde atrás de la uña hacia delante y se irá deslizando suavemente hasta que se levante completamente la uña.

Una vez estén todas las uñas levantadas toca aplicar una buena hidratación ya sea una crema de manos específica para uñas o un aceite.

Truco con aceite de oliva

oil

Con este método, además de retirar la uñas postiza también se logra hidratar un montón las uñas naturales. El procedimiento es el mismo que el de la acetona y el papel de aluminio solo que el aceite será el encargado de ablandar el pegamento.

Se rebajan las uñas todo lo posible con una lima o cortauñas y seguidamente se aplica aceite de oliva en las uñas y se envuelven con papel de aluminio y dejar actuar durante 15 minutos. Después con un palito de naranjo se deberían retirar la uñas con suavidad.

Fotos | @opi_spain, Primor et al.

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | Estos son los 18 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto


Comentarios cerrados
Inicio