El frío ha venido para quedarse (os lo dice una que vive en el norte) y el cuerpo lo sabe. Eso sí, los primeros que lo notan, sin lugar a dudas, son los labios, una de las partes del cuerpo más expuestas y que más sufren los cambios de temperatura. Por ello, os proponemos cuidar vuestros labios con unos sencillos consejos.
A buen recaudo
Pues sí, a pesar de ser un gesto que nos han inculcado nuestras madres y abuelas que hemos desechado, es la mejor forma de proteger los labios del frío: tapándolos con nuestra bufanda o fular. Es una manera de evitar que el frío más acusado haga estragos y los reseque en exceso. Además, protegeremos también nuestra garganta, así que un dos por uno.
Máxima hidratación y protección
Es el momento de echar mano de los bálsamos más hidratantes y mejor si son de los que estén específicamente indicados para proteger del frío, viento y sequedad más acusada. Siempre tenemos que tener a mano un buen protector.
De hecho, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, si tienen protección solar mejor, sobre todo si practicamos deportes de invierno o similares ya que contienen fórmulas indicadas también contra el frío. En todo caso, el sol del invierno también quema y hay que protegerlos.
En todo caso, si tenemos los labios ya agrietados, tendremos que optar por tratamientos reparadores que nos vendrán muy bien, como por ejemplo un bálsamo tipo Proxera Stick de Bionike que podemos encontrar ahora mismo por poco más de 5 €. y que contiene una mezcla de aceite di aguacate y de jojoba, así como mantecas de karité y de cacao.
Por ello, también será mejor que evitemos otro tipo de labiales como los de larga duración, salvo que tengan fórmulas muy hidratantes que ayuden a combatir la sequedad, porque, como ya sabéis, este tipo de cosméticos, a la larga resecan mucho.
En este punto de la hidratación, tenemos que incluir también el consumo de agua. En invierno también es muy importante mantenernos bien hidratadas y los labios son de los primeros que notan esa falta como con la aparición de grietas o cuando se secan demasiado. Así que ya sabéis, tened una botella de agua siempre a mano.
Exfoliación
La exfoliación de los labios es un punto clave y es algo que no muchas hacemos (siendo sinceras). Y es que eliminar las pieles muertas con esta técnica es lo que realmente hay que hacer, así evitaremos mordernos las pielecillas y hacernos estropicios como grietas (sí, hablo por experiencia y una de las peores manías que tengo...). Por ello, es importante optar por exfoliar los labios de la forma correcta y con relativa frecuencia.
Así, por ejemplo, tenemos un pack de invierno como el de Camaleon que contiene no solo un scrub, sino también un bálsamo y un toque de color con SPF50 por un precio de 9,90 €.
Evitar el tabaco
Sobre todo y principalmente, aunque también podíamos incluir el alcohol por ser un factor que contribuye a la deshidratación que, como venimos incidiendo, en invierno y con el frío aumenta exponencialmente.
Sin embargo, haremos énfasis en el tabaco por ser uno de los principales factores que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, incluidos los labios (pensar además en el famoso "código de barras", esas arruegas tan características de los fumadores en los labios), y que se trata de una piel muy sensible que se ve muy afectada por los ingredientes del tabaco y que se ve incrementado con la acción del frío.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario