Cuidate con Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta y de ella se saca uno de los ingredientes más utilizados en los cosméticos por todas las propiedades benefactoras que tiene sobre la piel, llamado al igual que la planta, Aloe Vera. Llega a penetrar en las 3 capas de la piel, expulsando bacterias y eliminando residuos de grasa de los poros. Actúa también como cicatrizante, regeneradora, antiinflamatoria e hidratante entre otras muchas aplicaciones. Está indicada para todas las edades ya que sirve para una piel joven y grasa (o acneica), por su poder astringente y para una piel seca y arrugada, por ser regeneradora.

Los chicos pueden utilizar como loción para después del afeitado (After-Shave), gel de Aloe Vera que calmará la inflamación y las rojeces y regenerará las células que se hayan roto durante el afeitado. Igualmente para cuando las mujeres terminan de depilarse.

Nunca está de más tener una planta de Aloe Vera en casa. Poner el jugo que sale de la planta directamente sobre un quemazón ayuda a calmarlo. Si tienes una herida, va fenomenal aplicarle jugo para acelerar la cicatrización. Aunque en muchas ocasiones, si es muy bueno poner jugo de Aloe Vera directamente de la planta, no es recomendable para tratar el tema de las arrugas. La piel necesita las vitaminas que tiene el Aloe, y muchas otras que no tiene (oligoelementos, vitamina C, vitamina A, etc.), así que, es mejor adquirir una crema con Aloe Vera 100%.

Más Info | El Aloe Vera y sus propiedades

Portada de Trendencias