Adaptarnos al confinamiento del #yomequedoencasa no ha resultado fácil ya que hemos tenido que adoptar papeles que están reservados a los profesionales y que, por supuesto, ellos retomarán cuando todo esto acabe: desde cortarnos el pelo y flequillo, teñirnos, quitarnos el esmaltes, las extensiones y demás. El caso es que en la depilación también nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y, con eso de que empieza a hacer buen tiempo (depende de las zonas, por supuesto), es el momento de plantearnos lucir piernas bonitas.
Por esta razón, hemos querido fijarnos en dos de los métodos más convencionales de depilación en casa como son la cera y las maquinillas eléctricas y hemos querido preguntar a los expertos de Treatwell para descubrir qué sistema nos convence más.
Pros y contras de la depilación con cera en casa
Comenzado con la cera, entre los pros que nos señalan los expertos, sin duda tenemos que elimina el vello de raíz por lo que ofrece un resultado más duradero y suele haber menos problemas de pelitos enquistados. Además, el vello de debilita con cada sesión, lo cual hace que cada vez salga más finito (punto extra por si un día nos olvidamos o no nos apetece depilarnos).
Calentador de Cera Eléctrico, Breett Kit de Depilación de Cera Profesional, calentador de cera depilatoria, 4*100g Paquetes Granos Cera, 30 espátulas madera, Spa Cara Brazos Axilas Piernas Bikini
Además, para las que tenemos prisa, incluso en tiempos de confinamiento o que no podemos pararnos a disfrutar de nosotras mismas, es relativamente más rápido que la máquina eléctrica, sorbe todo porque suele eliminar más vello a la vez.
Veet Spawax - kit de cera caliente eléctrica
Sin embargo, también tiene sus contras ya que si no estamos acostumbradas a ella, va a doler. Así, en este caso, nos recomiendan siempre, tener a mano una crema refrescante para después de depilar, como aloe vera. Si no un pañito húmedo puede servir.
Gel Aloe vera puro 100% de Canarias crema hidratante natural 500 ml para la piel irritada por el depilado y afeitado/Quemaduras solares y picadura de insectos. Uso Facial y Corporal
Además, hay que tener en cuenta que la depilación con cera puede irritar la piel, especialmente si la tienes delicada. Sí, muchas de las que tenemos la piel sensible no podemos usar este tipo de sistemas por ser demasiado agresivos con nuestra piel.
Pros y contras de la depilación con máquina eléctrica en casa
Por un lado, entre los pros podemos señalar que también elimina el vello de raíz, igual que la cera, por lo que los beneficios son muy semejantes, teniendo en cuenta que no generas ningún tipo de residuo (papel, cera sobrante…), vamos, que es bastante más limpio y no hay que esperar los tiempos de calentamiento, además de ser menos "engorroso" en términos coloquiales, que podríamos decir.
Braun Silk-épil Beauty Set 9 9-995 9 en 1 - Depiladora eléctrica Mujer, Inalámbrica Wet&Dry, Kit de Depilación, Rasuradora, Exfoliación y Limpieza para Rostro y Cuerpo, Blanco/Rosa
Sin embargo, como contras, hay que tener en cuenta que las primeras veces puede doler e irritar ligeramente la piel. Por otro lado, también es cierto que aunque parezca infalible, siempre se escapan pelitos, por lo que, en este punto, nos dicen que suele ganar la cera, que se lleva consigo más vello de una misma pasada.
Philips Satinelle Prestige BRP586/00 - Depiladora para mujer, inalámbrica, 8 accesorios, cepillo facial, color rosa y blanco
Conclusión: ¿cera o maquinillas eléctricas?
Como siempre, dependerá de cada una. Así, los expertos de Treatwell lo tienen claro: gana la cera, pero especialmente cuando la lleva a cabo un experto porque puede controlar mejor la temperatura, tiene crema refrescante, sabe colocar bien el producto…
Eso sí, hay que tener en cuenta que, nosotras no somos expertas y que no solo podríamos quemarnos si no controlamos bien los tiempos de calentado el producto, que no disponemos de todas las herramientas necesarias, además no es nada fácil hacerlo y, sobre todo, hacerlo bien.
Si me preguntáis a mí, las veces que he probado la cera casera en las piernas ha sido un desastre (además de mancharlo todo), por lo que la facilidad y manejabilidad que aportan las maquinillas es incontestable, sobre todo ahora que no podemos acudir a ellos, a los profesionales.
Cómo depilarnos en casa según los expertos
En todo caso, desde Treatwell también han querido darnos las claves de cómo depilarnos correctamente, para lo cual, en primer lugar tendríamos que elegir un método casero. Como bien podréis comprender, nos siguen recomendando la cera, pero dada la situación excepcional, existen planes B como la maquinilla eléctrica o la cuchilla, para las que no están dispuestas a aguantar el más mínimo dolor.
En todo caso, antes de comenzar, nos prepararemos. Es importante asegurarnos de no tener irritaciones o heridas y que, a ser posible, la zona esté bien exfoliada para evitar que el vello se enquiste. Otra regla de oro es que no debemos aplicarnos justo antes cremas (y para más adelante, tampoco tomemos antes el sol). En el caso de la cera, además, es importante que el vello sea suficientemente largo.
Una vez nos hemos depilado, es posible que la notemos irritada, enrojecida o incluso un pelín inflamada. Por ello, para paliar esos molestos efectos postdepilatorios, nos recomiendan aplicar un ligero masaje una crema sin químicos (volvemos al aloe vera como primera opción que nos dan), de manera que la zona quede bien hidratada.
Igualmente, es mejor no exponernos luego al sol, ya que la piel necesita recuperarse y está especialmente sensible y podemos crear manchas también.
Así, siguiendo todos estos consejos y pautas, podremos lucir una depilación perfecta y unas piernas (y otras zonas, por supuesto) de escándalo.
Fotos | @anafdz1989, @treatwell_es, Braun
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario