Nos guste o no su estilo, Kim Kardashian es toda una fuente de inspiración, sobre todo, en el tema de belleza. Su técnica del contourning es de las que más ha revolucionado el maquillaje en los últimos años, a pesar de ser un recurso utilizado desde hace muchos años por los profesionales.
Y por ser fuente de inspiración, en ella nos vamos a fijar para encontrar peinados que nos podamos hacer un día cualquiera, un día como hoy en el que llueve y, como nos pasa a muchas de nosotras, el cabello se nos encrespa. Así que es el momento de buscar diferentes tipos de peinados para una jornada lluviosa (y ahora que tenemos varias seguidas, bien podemos aprovechar). ¿Os animáis? Pues adelante.
1. Moño bajo muy pulido
Como podréis ver, voy a utilizar como fuente de inspiración su cuenta de Instagram donde podemos ver un montón de ideas. Así, comenzamos con uno de los últimos looks de alfombra roja que nos ha dejado donde podemos contemplar un moño bajo, bajo, con raya al medio y muy pulido el cabello.
Para hacer este peinado podéis tirar por ejemplo de gomina y crear efecto wet, o con laca, aceites, texturizadores,... cualquier producto de ese estilo para crear el efecto pulido. En cuanto al moño podéis recurrir o al típico bailarina que nunca pasará de moda o, por ejemplo, hacer una coleta, trenzar el sobrante y enrollarlo sobre sí mismo para conseguir un efecto más parecido al que lleva Kim.
Os dejo dos versiones de un mismo peinado, con raya al medio o sin ella, con el moño más ancho o menos.
2. Moño messy
Seguimos con otro peinado ideal para un día de lluvia. Se trata de un moño alto con efecto despeinado, de esos a los que llamamos messy. Aquí empezaría texturizando el cabello con productos especiales para ello, le daría volumen y, a continuación, haría el moño alto. Para terminar, lo suyo es sacar pelitos y que quede un poco despeinado, además si se nos encrespa el pelo no se notará por la propia estructura del peinado.
Este otro podría ser un buenísimo ejemplo.
3. Coleta alta muy pulida
Y seguimos con una coleta. Una coleta "normal" como podríamos calificarla, la más habitual, en la que optamos por planchar nuestro cabello para que quede muy liso, y a continuación recoger puliendo bien cada pelito, que no se salga ninguno, fijándolos con gel o productos específicos como laca. Puede que me digáis que no tiene nada de especial, pero os diré que es un peinado que no pasa de moda y, para hacerlo bien, y que quede así de pulido, lleva su trabajo.
Para terminar, no os olvidéis de un enrollar un mechoncito para cubrir la goma que sujete la coleta.
Y siempre podréis jugar con ponerla más o menos alta, según cómo os siente acorde a vuestras facciones.
4. Coleta baja con raya a un lado
Yo para este peinado, sin duda, tiraría de efecto wet porque me rechifla, además es la única manera que me aseguro que me va a quedar como yo quiero. Se trata de tener el pelo muy liso, pasándole bien la plancha, marcar una raya a un lado (bastante ladeada), y peinar de forma que también quede muy pulido, haciendo un poco de forma hacia la frente. Como os comento, este peinado yo lo uso mucho y me resulta más sencillo con gomina y queda súper chic.
Es que nos vale para cualquier ocasión, tanto para la oficina, para ir a clase, como salir de marcha.
5. Medio recogido
En mi caso no podría hacerme algo así en un día de lluvia porque se me encresparía igualmente el pelo, pero seguro que vosotras tenéis un pelo más agradecido que el mío. En este caso, la propuesta pasa por llevar el pelo muy liso, pasando la plancha y yo aprovecharía para darle más peso con un aceite de acabado que nos dará brillo y controlará más el encrespado. A continuación, con raya al medio (o a un lado según os favorezca más), tomamos los mechones delanteros, nos hacemos el medio recogido y los agarramos en la zona posterior de la cabeza con unas horquillas y listo, a disfrutar del día.
6. Moño alto
La verdad es que últimamente luce menos este tipo de peinados en alfombra roja, pero aún así podemos tirar de ellos porque nos pueden dar mucho juego en días donde la humedad hace acto de presecia. Aquí tenemos dos posibilidades, o simplemente enrollando el cabello sobre sí mismo con el cabello listo...
O como en este otro caso lo mejor sería hacer unas ondas texturizadas, peinar puliendo mucho hacia arriba (una vez más, no tengáis miedo en tirar de la gomina), y acabar con un moño con efecto despeinado, uno de esos peinados que da igual que llueva o truene que siempre van a tener un efecto estupendo.
7. Trenzas
En esta imagen se ve mejor, la verdad.
Cualquiera de las posibilidades que os dejo (aunque hay alguna más que nos odría inspirar en su cuenta) serían perfectas para un día de lluvia, todo dependerá del tiempo que tengáis para hacerla. Desde luego, en mi caso, que siempre me levanto a contrarreloj, sería imposible hacer una cosa así, pero para salir un día, podría ser una buena opción.
Así, tenemos el recogido formado por diferentes trenzas que vienen de ambos lados de la raya, pasando por el que, con inspiración en los 90, pasa por esas trenzas pegadas que dividen el cabello en secciones y que confluyen en un recogido (cuidado con estos peinados que vuelven con mucha fuerza, aunque nos pese), pasando por una trenza de lado o una en la coleta. Cualquier opción nos encanta.
Y vosotras, ¿qué peinados lucís los días de lluvia?
Fotos | Cordon Press e Instagram de Kim Kardashian
En Trendencias Belleza | La metamorfosis de las hermanas Kardashian, ¿alguien se cree que es solo contouring?
En Trendencias Belleza | Definitivamente, nunca dejaría que Kim Kardashian me maquillase