Ya estamos muy cerquita del final de la dieta y por ello vamos a empezar con la dieta de mantenimiento. Un alivio sí, porque ya vamos a ir incorporando una serie de alimentos que no hemos probado desde hace dos meses. El propósito de la dieta de mantenimiento es ir incorporando a nuestra dieta comidas de todo tipo y para que el cuerpo no empieze a engordar, vamos a “acostumbrarlo” poco a poco ya que si lo hacemos de golpe, podríamos engordar todos los kilos que hemos perdido.
Vamos a comenzar esta primera semana de la dieta de mantenimiento con la dieta hipocalórica pero añadiendo un plato extra. Para esta semana el plato extra es el arroz, puede ser chino o paella, pero solamente un día. El día que hayas elegido para comer arroz, ponte de primer plato una ensalada y el arroz tomalo como segundo plato.
La dieta hipocalórica que tenemos que seguir durante toda la semana a excepción del día del arroz es la siguiente:
Para desayunar: Un vaso entero de leche desnatada con 2 biscotes o una rebanada de pan bimbo sin corteza con aceite, tomate, quesitos light o margarina Ligeresa.
Para almorzar: te tienes que tomar una pieza de fruta y un yogur desnatado, ya sea con trocitos, natural o de sabores.
Para comer tenemos dos platos:
El primer plato tiene que ser de verduras de todo tipo menos habas y guisantes o una sopa de Sopinstant.
Y para después, el segundo plato lo puedes elegir entre pescado blanco (a excepción del atún, el bonito, la caballa, la melva y el salmón), ternera, pavo, pollo, huevos o dos yogures.
Para merendar tienes que tomar una fruta o un yogur desnatado
Y para cenar tienes que comerte dos platos:
El primero de verduras de todo tipo menos habas y guisantes o una sopa de Sopinstant.
Y de segundo plato puedes elegir entre pescado blanco (a excepción del atún, el bonito, la caballa, la melva y el salmón), ternera, pavo, pollo, huevos o dos yogures. Vamos, igual que en la comida.
La bebida es la misma que tenemos desde principios de la dieta:
Agua,
Coca-cola Light o Zero
Nestea sin azucar o Té de trina de sabores
Y, café o infusiones sin azúcar.
A ver esta semana como reacciona el cuerpo y de ello dependerá la dieta de mantenimiento de la semana siguiente. La semana que viene, si todo ha ido bien y has perdido peso, tendrás en vez de un plato extra, dos platos extras.
En Arrebatadora | Dieta para personas con hipotiroidismo (todas las semanas)