El mes de dieta ya se ha logrado pasar, los objetivos poco a poco se van cumpliendo y si seguimos así, los alcanzaremos con éxito. La dieta que os pongo a continuación es la dieta para personas con hipotirodismo que toca para la 5ª semana. Quizá nuestro objetivo, el de perder peso, vaya muy lento pero tenemos que sentirnos orgullosos de que estamos bajando de peso, cosa que en muchas ocasiones, como es mi caso, con una dieta normal de calorías no logramos.
La dieta de esta 5ª semana es la siguiente:
Para desayunar: un café con leche o 1/2 vaso de leche desnatada acompañado de 2 tostadas (biscotes) o una rebanada de pan bimbo sin corteza con margarina ligeresa, tomate, aceite, quesitos light o paté light.
A media mañana, para el almuerzo: hay que tomarse una fruta y un yogur desnatado (natural, de sabor o de trocitos).
Para comer, tenemos 2 platos:
De Primer plato: un plato de verduras de todo tipo menos habas y guisantes.
De Segundo plato: tenemos que elegir entre pescado blanco, ternera, pavo, pollo, conejo, huevos, 2 yogures o 2 rebanadas de pan bimbo sin corteza con quesitos light o paté light.
</li><li>Para <strong>merendar</strong> hay que <strong>elegir entre</strong> una fruta, un yogur o 1/2 vaso de leche desnatada sola o con cafe.</li>
</ul></p>
Y, para la última comida del día, la cena: hay que tomarse un primer plato de verdura y de segundo plato elegir algún alimento que esté en la lista de la comida. Es decir, para la cena debemos seguir el mismo “ritual” que para la comida, sin necesidad de elegir los mismos alimentos que al mediodía.
La bebida que podemos tomar es la misma que tenemos permitida desde el principio de la dieta, pero la voy a poner aquí a modo recordatorio:
2 litros de Agua al día
1/2 Vaso de leche desnatada
Coca-Cola Light o Zero
Café o infusiones con sacarina
Nestea Light o Té de Trina de sabores
Durante esta semana no se puede tomar jamón de ningún tipo, ni york, ni serrano ni nada parecido. Pero lo que sí se puede tomar esta semana es una comida o cena extra, el día que quieras. Que haya una comida o cena extra no significa aprovechar y comer mucho, puedes comer de lo que quieras pero sin llegar al exceso, siempre controlando la cantidad que comes.
Como has podido ver, cada semana las dietas se van pareciendo y da la impresión que se repiten, pero exactamente no son las mismas dietas, suelen tener algún cambio.
En Arrebatadora | Dieta para personas con hipotiroidismo (todas las semanas)