Esta semana toca repetir la dieta de la 2ª semana para personas con hipotiroidismo. Normalmente, en la segunda semana de dieta se suele perder poco peso, por eso de que el cuerpo se cierra y no quiere perder kilos, bueno, pues ahora vamos a ver el efecto que hace esta dieta en esta semana.
Por la noche, acuérdate que para cenar no se puede tomar nada de verdura, pan, fruta ni leche.
Esta es la dieta que teníamos en la segunda semana y la que tendremos que seguir esta:
Desayuno: Un vaso entero de leche con 2 biscotes con aceite, con tomate, con quesitos Light o con margarina ligeresa (recuerdo que los 2 biscotes se pueden sustituir por una rebanada de pan bimbo sin corteza).
A media mañana, para almorzar: hay que comerse una pieza de fruta y un yogur desnatado del sabor que quieras o natural.
Para comer:
Tiene que haber un primer plato de verduras de todo tipo menos habas y guisantes.
Hay que elegir alguno de los siguientes alimentos para comerlo de segundo plato: pescado blanco (nada de pescado que también se venda en lata), ternera, pavo, pollo o huevos (máximo 7 a la semana)
Para merendar: hay que elegir entre tomar una pieza de fruta o un yogur.
A partir de la ingesta de la merienda, hay que dejar pasar 3 horas para terminar de hacer la digestión completamente y quemar todos los hidratos de carbono que hemos consumido. Así que ya sabes, si meriendas a las 18h, hasta las 21h no puedes cenar nada, a excepción de tomar agua o coca-cola.
Y para la última comida del día, la cena, está prohibido tomar fruta, verdura, pan y leche. Esto no es nada comparado con lo que sí que puedes tomar en la cantidad que quieras y mezclados como quieras: ternera, pavo, pollo, jamón york, jamón serrano, pescado blanco, sepia, calamar, bacalao, gambas, atún, sardinas, anchoas, caldos desgrasados y huevos.
Para beber está lo de siempre:
Agua.
Coca-cola Light o Zero.
Nestea sin azucar o Té de trina.
Café o infusiones sin azúcar.
En la comida, puedes elegir hacerte un solo plato con lechuga, tomate,... añadiendole el pavo, el pollo o la ternera o hacerte dos platos individuales, pero eso ya se queda a gusto del consumidor.
Ya queda poco para incorporar otros alimentos a nuestra dieta y así poder probar alimentos que seguro que desde hace tiempo no hemos ni olido, pero de momento nos toca aguantarnos un poco. No dicen que lo bueno se hace esperar, pues esperaremos para que llegue lo bueno.
En Arrebatadora | Dieta para personas con hipotiroidismo (todas las semanas)