El aceite puro de rosa mosqueta (R. Rubiginosa), al 100% de concentración, posee un alto contenido en antioxidantes (vitamina C, carotenos y flavonoides) y ácidos grasos esenciales (oleico, linoleico y linolénico) que estimulan la síntesis de colágeno y la regeneración celular encargados de estimular la reparación de tejidos cutáneos.
Esta potente capacidad regenerante le convierte en el mejor aliado para la recuperación y mejoría estética de cicatrices, quemaduras, descamaciones, manchas, úlceras cutáneas y erosiones, pero gracias a que mantiene la hidratación de la piel y le devuelve la flexibilidad y elasticidad perdidas, también es perfecto para el tratamiento y anti-edad contra las arrugas.
Por este motivo, muchas cremas de lujo o tratamientos costosísimos están formulados con este aceite, que para que penetre bien en la piel, hay que calentar previamente entre las manos, y aplicar tapoteando la piel hasta lograr la total absorción del producto. Otro dato importante que hemos de tener en cuenta es que, para mantener intactas las propiedades del aceite de rosa de mosqueta, una vez abierto el envase, hay que conservarlo en la nevera.
Pensando en nuestro estilo de vida, la marca Repavar lo ha envasado en dos formatos muy prácticos. Por un lado está el formato roll-on, que facilita la aplicación localizada del aceite sobre pequeñas áreas corporales o faciales.
También existe un formato con aplicador en cuentagotas, estupendo para la aplicación facial, ya que requiere muy poco producto, y también se puede añadir una gotita a nuestra crema hidratante de siempre. Lo ideal es aplicárselo sobre la piel limpia, dos veces al día, por la mañana y por la noche. El precio os va a rechiflar: 10,95 euros, 15 ml.
Para zonas extensas o para áreas de difícil acceso en personas con poca movilidad o mujeres embarazadísimas, el formato Aceite de Rosa Mosqueta en spray es especialmente apropiado. Hay que aplicarlo igual, sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, pulverizando una fina capa de aceite a unos 20 cm. de distancia de la piel, y esperar a que la piel absorba el producto. Precio 16,95 euros, 150 ml.
Un último consejo, como la textura es bastante aceitosa, lógicamente, conviene no mezclarlo con el sérum.
Más información | Repavar En Trendencias Belleza | Todo el poder de la Rosa Mosqueta en la leche corporal de Weleda: la probamos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario