En le mundo del maquillaje estamos en constante evolución. Así, muchas tendencias surgen cada nada, pero al final, solo unas pocas prevalecen. Así, la tendencia del underliner parece que poco a poco ha ido calando más y más hondo en los maquilladores profesionales y poco a poco está cobrando un gran protagonismo, tanto que algunos ya se empiezan a plantear si será el nuevo smookey... ¿lo será?
¿Qué es el underliner?
El underliner no es otra cosa que dar más protagonismo a la línea bajo las pestañas inferiores que al párpado en sí. Es decir, la potencia de las sombras se trasladan de arriba a abajo, creando otra estética completamente diferente pero con resultados increíbles.
Bien es cierto que ahora lo más normal es ver cómo el maquillaje se extiende del párpado superior a esta otra zona, pero propiamente la técnica a la que me refiero es la que da toda la potencia a esta zona, no simplemente que se extienda.
Así, lo más habitual es ver cómo se va introduciendo el color más vistoso o incluso glitter, tonos que no pasan desapercibidos, lo que se puede conseguir no solo con sombras sino también con lápices de ojos que luego difuminaremos con un pincel.
Sin duda, una tendencia que va cobrando muchos adeptos, como os comentaba, y personalmente, de cara al verano me parece una idea genial, sobre todo porque podemos conseguir looks muy resultones con menos producto, sin recargar tanto la piel.
No sé vosotras, pero yo me apunto a la tendencia.
Foto | @patrickta
En Trendencias Belleza | Apúntate al delineado holográfico si lo quieres molar todo con uno de estos 15 ejemplos
En Trendencias Belleza | Los 11 mejores trucos para un delineado perfecto