Esta es la mejor forma de trabajar cada tipo de pestaña y cinco máscaras de pestañas con las que alargarlas al máximo

Trucos para sacar el mayor partido a cada tipo de pestañas

Conseguir una mirada bonita, abierta, descansada... es el resultado de la combinación de una serie de factores y, entre ellos, el uso de una máscara de pestañas tiene mucho que decir. Y es que un toque de rimel tiene la capacidad de hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y, por qué no decirlo, mejorar nuestro aspecto.

Eso sí, no todas las pestañas son iguales, las cosas como son y, por ello, tenemos que conocer bien las nuestras para sacarles el máximo partido y alargarlas hasta el infinito porque, seamos francas, todas queremos unas pestañas de esas largas, larguísimas.

De esta manera, en el caso de que tengamos las pestañas cortas, la mejor opción es comenzar rizándolas con un rizador para darles un poco de forma y, a su vez, aplicar una máscara a las que se llaman de "efecto tubo", es decir, que gracias a los polímeros que contienen envuelven nuestras pestañas dándoles el grosos y la largura deseada.

En el caso de que tengamos las pestañas más largas, lo primero, antes de aplicarnos la máscara de pestañas tendremos que peinarlas con un goupillon para colocar cada una en su sitio. A continuación, tendríamos que elegir una máscara de esas que cuentan con dos tipos de cepillos (siempre de silicona) ya que nos ayudará a definir a la vez que a penarlas debidamente para evitar que se nos apelmacen.

Entre las opciones que os podría recomendar de uno u otro tipo, os dejo a continuación algunas de mis favoritas. En mi caso mis pestañas son de un tamaño medio tirando a largas, pero de pelito muy fino, así que (salvo el rizador que personalmente lo veo como un arma diabólico) uso cualquiera de ellas con unos resultados buenísimos.

Actualmente, os reconozco que una de mis máscaras favoritas es la High Impact High-Fi de Clinique  ya que amplifica las pestañas aportando no solo un volumen increíble que se mantiene todo el día, sino que también las alarga al máximo gracias a  que es rica en pequeñas fibras dimensionales negras que se depositan a lo largo de las pestañas con cada pasada, aumentando el volumen y largo al máximo. Su precio es de

CLINIQUE High Impact Hi-Fi Mascara

Otra que este año me ha encantado es la Fan Fest de Benefit. Realmente es una máscara estupenda con la que consigues una largura muy muy buena, las separa y crea ese efecto abanico que me encanta. Lo único, que es necesario retirarla con un producto especial porque, aunque no es waterproof, se agarra bien (lo que asegura que no se mueva todo el día...). Su precio es de 29,90 euros.

Mucho, mucho ojo con la Telescopic Lift de L'Oréal. Sí, me la compré porque necesitaba comprobar por mí misma sus virtudes y, desde luego, las ha cumplido estupendamente. Es de las que tiene un goupillon diferente, con dos partes como comentábamos antes especial para las pestañas más largas que intensifica ý alarga muchísimo. Me ha gustado mucho y no me ha decepcionado en absoluto. Su precio es de 9,99 euros.

Telescopic Lift de L'Oréal

Otra que viene de la mano del low cost que sabéis que adoro porque no me duele gastar en ello, es la Without Limits Extreme de Essence que con un precio de 4,19 euros es realmente buena, con un cepillo de silicona que coloca cada pestaña en su sitio, las alarga y da ese volumen que todas buscamos.

Without Limits Extreme de Essence

Por último, aunque no la he probado, es de las que me llaman mucho la atención. Se trata de la máscara de pestañas de Masqmai que las alarga, define, voluminiza y que activa su crecimiento. Vamos, que lo tiene todo con activos de origen vegetal, y un precio de 25 euros.

Cuidados de las pestañas

El primero de los cuidados que os vamos a recomendar es utilizar productos específicos para retirarlas. Y es que las hay que se resisten y no es muy recomendable frotar y frotar. Por ello, hacernos con un desmaquillador bifásico es siempre una buena idea. Personalmente, nunca me falta el Pure Clean Eyes & Lips de Kiko Milano que tiene un precio de 6,99 euros y es realmente bueno.

Y recordad, siempre para cuidar vuestras pestañas podéis recurrir a los sérum que encontramos en el mercado como el que acabo de descubrir, el Toni'Cils Pro Expert de Vitry que me tiene enamorada, un producto 2 en 1 que las embellece de forma inmediata y favorece su crecimiento en 8 semanas. Su precio es de 33,20 euros.

Vitry Toni'Cils Pro Expert 11 ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos  | @selenagomez, @nicolaannepeltzbeckham, cedidas por las marcas

En Trendencias | Niacinamida, para qué sirve y cómo utilizarla en nuestra rutina de belleza diaria

En Trendencias | Las 12 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.

En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 25 mejores aguas micelares.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias