Esta es la técnica viral más sencilla para levantar los rizos desde la raíz y aportar un extra de volumen en segundos

Se llama clipping y es el truco que las melenas rizadas necesitan para que el rizo no quede aplastado en la raíz

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto es el furor que encontramos alrededor de las melenas rizadas, que es de lo más normal encontrar un montón de trucos y técnicas para que los rizos se vean definidos, elásticos y bien apretados desde la raíz hasta las puntas. Como bien sabemos, el método curly ha cambiado por completo las melenas rizadas, que ahora saben más de sus necesidades y con qué productos tratarlas.

Ahora bien, siempre hay detalles por pulir y una de las cosas que más preocupa a las chicas curly, es que sus rizos se aplasten en la raíz. Es normal, que por el peso del cabello, el rizo se termine aplastando y estirando en la parte alta de la cabeza. Y justo esto es lo que venimos a solucionar hoy con una técnica que se ha hecho viral en Tik Tok: el clipping.

Sin Titulo

Antes de comenzar con esta técnica, que ya veréis que es súper sencilla, se aconseja aplicar previamente un producto que aporte volumen y definición así el resultado será aún mejor y más duradero.

El método clipping

Sin Titulo

Esta técnica os la traemos de la mano de Conchi Arias de Campos Curly Hair, que desde su cuenta de Instagram (donde cuenta muchísimos tips para los cabellos rizados) nos ha dejado el trucazo para que los rizos tengan volumen y queden levantados desde la raíz.

Lo único que se necesita, son unos clips para el pelo que se colocarán en vertical cogiendo mechones y dejando dos centímetros desde la raíz para que no se marquen las pinzas. En el caso de Conchi, se los coloca en la parte frontal (como si fuese una diadema) que es donde a ella le gusta tener más volumen. Pero en realidad se pueden colocar por diferentes zonas del cabello. Esto vale para lograr un extra de volumen, e incluso para controlar algún remolino o zona donde se suela abrir más el cabello.

Después solo hay que aplicar el difusor a una temperatura tibia para fijar el resultado y que no se calienten las pinzas. De esta manera la raíz se queda levantada. Para finalizar, sacudir un poco el cabello y coloca los rizos. Sin duda un truco muy sencillo que marca una gran diferencia entre las melenas rizadas.

Fotos | @sarahangius

En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 12 mejores que puedes encontrar en el mercado

En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información